lunes, 15 de julio de 2013

SCHWENCHFELD, GASPAR VON.

Caspar von Schwenckfeld (Kaspar von Schwenkfeld Ossig), una cifra notable y atractivo en la Reforma alemana, aunque él no fundó ninguna iglesia, nació en Ossig cerca Lüben, en el principado de Liegnitz, Silesia, Alemania . El vino de las filas de la nobleza, y estudió en varias universidades (de Colonia 1505-1507), pero no consiguió un título, como tampoco se le ordenó, permaneciendo un laico toda su vida.
Despertar espiritual de Schwenckfeld comenzó en 1518, cuando las primeras noticias de Lutero en Wittenberg innovaciones llegó a la corte de Brieg, Silesia. Poco después entró al servicio de Federico II de Liegnitz y en 1522 convenció al duque para iniciar el movimiento evangélico en Silesia. Su audiencia de haber visto deteriorado su valor, salió de la cancha y regresó a su casa en Ossig en 1523, continuando, sin embargo, para servir en ocasiones como asesor del duque. Desde el principio se adoptó el papel de un evangelista laico y se mantuvo como durante toda su vida, ganando adeptos en Silesia y en el sur de Alemania.
En diciembre 1525 Schwenckfeld presentó personalmente su interpretación espiritual de las palabras de la institución de la Cena del Señor que Lutero en Wittenberg en un espíritu fraternal. Tres meses más tarde, Lutero le escribió una enérgica condena, con lo cual Schwenckfeld y Schwenckfelder hermandad en Liegnitz suspensión abogado de la observancia de la Cena hasta que una mejor comprensión de que era inminente. Schwenckfeld siempre reconoció su deuda con Luther.
Schwenckfeld impidió duque de desalojar a los anabaptistas de su ducado. La ira del rey Fernando de Austria fue agitada por las políticas liberales del duque y Schwenckfeld, sus citas de teólogos suizos a la Universidad de Liegnitz, su tolerancia de los anabaptistas, y la publicación de dos libros de Schwenckfeld por Zuinglio y Ecolampadio , la consecuencia fue un mandato por el rey exigía que sus súbditos Silesia volver a la antigua fe. Con el fin de salvar a su duque de más vergüenza, Schwenckfeld fue voluntariamente Silesia en 1529 y se fue a Estrasburgo. Allí fue recibido amablemente por Capito y Bucero y permaneció hasta 1533, cuando salió en un viaje para visitar a unos amigos en Hagenau, Landau , Speyer, Esslingen y Augsburgo , donde vivía con Bonifacius Wolfhart durante varios meses, y luego a Mindelheim, Kempten, Memmingen y Ulm . En Ulm fue entretenido por los funcionarios de la ciudad. En julio de 1534 regresó a Estrasburgo. La ciudad que han adoptado un curso de la supresión de todos los disidentes, salió de la ciudad de forma permanente, y se fue a Ulm donde residió con el burgomaestre, Bernhard Besserer, hasta 1539. En 1540-1547 vivió en el Castillo Justingen de la familia von Freyberg y 1547-1550 en el monasterio franciscano de Esslingen. En 1551-1561 él era un vagabundo sin hogar, constantemente evadir a sus perseguidores. En 1561 Agathe Streicher, una hija de la viuda Helena Streicher , lo invitó a su casa en Ulm para recibir sus servicios médicos. Aceptó la invitación y murió en el hogar Streicher tres meses más tarde, 10 de diciembre de 1561.
La mayor parte de los escritos de Schwenckfeld son epístolas sobre temas devocionales, religiosos y controversial. Durante su vida, con la ayuda de amigos, escribió y publicó 180 libros y folletos, algunos de los cuales aparecieron en el año después de su muerte. Cuatro volúmenes en folio de sus cartas y uno de los tratados se publicaron en 1564, 1566 y 1570. Cuatro volúmenes en folio adicionales de sus cartas fueron conservadas por amigos fieles. Una edición completa de sus obras se encontraba en proceso de publicación, el Corpus Schwenckfel dianorum. Quince volúmenes de esta edición de 18 volúmenes aparecieron en 1907/39. La publicación de los tres últimos volúmenes (1558-1561) se reanudó en 1958.
"En opinión de Schwenckfeld, la vida espiritual y la experiencia eran de mayor importancia que los credos, teologías, o cualquier organización de la iglesia que lleva su nombre. Él trabajó incansablemente hasta el final de su vida por una iglesia cristiana unida fundada sobre la fe y la libertad de creencia, de una beca de todos los que aman a Dios y de Jesucristo, la iglesia ecuménica ". "La Iglesia Cristiana", dijo él, "es la compañía del pueblo de Dios, de la totalidad o de muchos que con el corazón y el alma son los creyentes en Cristo, un pueblo dispuesto elaborados por el Padre. Es la compañía de las almas regeneradas en todo tierras que adoran al Padre en espíritu y en verdad, si no se adhieren a una doctrina, la confesión y el fin de la adoración ". La doctrina de Schwenckfeld de la iglesia y su tipo básicamente espiritista del cristianismo, a falta de una base adecuada para la organización de sus seguidores en una iglesia y que deliberadamente decidió no establecer una iglesia, a pesar de fuertes grupos de sus discípulos surgieron en Silesia (Glatz, Goldberg, Jauer, y Wohlau) y conventículos Schwenckfelder reunieron en varios lugares en el sur de Alemania. Por lo tanto no hay iglesia Schwenckfelder fue jamás organizado en Europa. Schwenckfeld utiliza el término "iglesia" sólo en el sentido genérico, no aplicar a sus propios seguidores o para la congregación local. "Preguntado por la noche de su vida en relación con su siguiente o iglesia, Schwenckfeld dice que no tiene iglesia, que su doctrina, se habla con tanta vehemencia en contra, tiene relativamente pocos seguidores, los cuales se separan de ninguno de los que aman y temen a Dios, pero montar en conciliábulos para la oración, para la instrucción y consulta mutua. Nunca fue objetivo o deseo de fundar una iglesia o de tener un gran número de seguidores de Schwenckfeld, pero fue su firme propósito de ayudar a la humanidad a un mejor conocimiento de Dios a través de una interpretación más sensata de las Escrituras "(Schultz, 358).
Los detalles de la vida y la obra de Schwenckfeld se dan en una excelente biografía completa de Selina Gerhard Schultz, después de 1929 Asociado y Jefe de Redacción del Corpus Schwenckfeldianorum.
A finales de 1520 Schwenckfeld tenido sus primeros contactos con los anabaptistas, pero éstos eran sabadistas anabaptistas, por lo tanto, Schwenckfeld obtiene la impresión errónea de que todos los anabaptistas eran legalistas y judaica, los cargos que se le repitió en los años siguientes. Estos años fueron importantes para el desarrollo de su política de "Stillstand", lo que significaba una interrupción temporal en la administración de los sacramentos. Para esta práctica ha dado dos razones: su indignidad personal a participar, y la falta de una iglesia apostólica en la que participar. Schwenckfeld explicada esta política en su carta acerca de la Cena del Señor, elaborado en diciembre de 1528. El bautismo de infantes rechazó provisionalmente debido a los abusos relacionados con ella, y no en el principio. Él ciertamente no se presente a re-bautismo, sino que había llegado a la conclusión de que los ritos externos no deben eclipsar la esencia interior. Estancia de Schwenckfeld en Estrasburgo en 1529-1533 le obligó a tomar una posición sobre una serie de otros temas también, y allí conoció a Martín Bucero , Capito , Pilgram Marpeck , Melchior Hoffman , y muchas otras Reforma y líderes anabaptistas y escritores. Su disposición hacia los oprimidos le llevó a interceder por Melchior Hoffman, ya pesar del rechazo de la cristología de Hoffman de Schwenckfeld las posiciones de los dos hombres en este punto no son muy diferentes. Schwenckfeld dijo que tanto Hoffman y Sebastian Franck dibujaron error de su verdad como una araña dibuja veneno de una flor preciosa. Conoció a Bernhard Rothmann en Estrasburgo en una ocasión.

Estrasburgo de Schwenckfeld Residencia

Cuando Schwenckfeld llegó a Estrasburgo a principios de mayo 1529, se encontró con una ciudad en varios aspectos adecuados a su búsqueda de la verdad. Sus puntos de vista de la Cena del Señor fueron calurosamente recibidos por Capito y Bucero , vivió en la casa de Capito hasta que la esposa del Capito murió en 1531. Aquí también se formó una estrecha amistad con el Zell familia.
Al llegar como lo hizo un año después de Pilgram Marpeck , se encontró con el movimiento anabaptista de Estrasburgo tratando de decidir entre los distintos enfoques de la reforma de la Iglesia sugeridas por Hans Bünderlin , Jacob Kautz , y Melchior Hoffman . Marpeck había tomado la iniciativa en el intento de formular una orden de la iglesia anabaptista. En una ciudad donde se leían los escritos de Bünderlin en las asambleas anabaptistas no era una tarea fácil, y causó una gran separación de los caminos dentro del movimiento anabaptista, con el grupo Bünderlin por un lado, el grupo de Hoffman en el otro, y el Reublin grupo Marpeck entre ellos. Eso Schwenckfeld era consciente de estas tensiones se desprende de su declaración sobre este tiempo que "los anabaptistas llaman Bünderlin un squabbler (Zanker)." Conciencia de las cuestiones planteadas por el anabaptismo de Schwenckfeld aparece también en sus escritos de este período. Por ejemplo, él estaba preocupado por la cuestión de la autoridad, y en 1530 escribió un pequeño tratado sobre la cuestión de las llaves. La cuestión de la disciplina de la iglesia también se le ocupó durante este período. Ser amigo de Capito (como era Marpeck) y Bucer fue atrapado en medio de las discusiones sobre el bautismo de infantes , y tomó su puesto en la posición de que era de poca importancia. A principios de este también había sido Capito y de la posición de Bucer sino a través de sus relaciones con Hans Denck , Jacob Kautz, y Clemens Ziegler a los reformadores de Estrasburgo fueron cambiando poco a poco su posición. Schwenckfeld criticó el hecho de que la única clase de cristianos que la Reforma fue capaz de cosechar eran "agua-cristianos", y esta es una queja repetida contra los anabaptistas también en años posteriores.
De manera clara la posición de Schwenckfeld hacia los anabaptistas se ve en su Judicium de Anabaptistis (Manuscrito, 1530), donde se está en desacuerdo con ellos en su radical escatología ( Hut , Hoffman ?), les reprende por estar tan preocupado por los acontecimientos antes del comienzo de la mundo y después de su fin, y expresa el deseo de que puedan dedicar menos tiempo discutiendo cómo son las cosas en la presencia de Dios. Es interesante que este mismo punto apareció de nuevo en la polémica después entre Marpeck y Schwenckfeld Schwenckfeld cuando reprendió a los anabaptistas por no pasar suficiente tiempo en cómo están las cosas delante de Dios. Por último se muestra crítico con los anabaptistas de la premura con la que se aceptan los miembros y les asesora para que los nuevos conversos catequesis antes de aceptarlos. En relación con esto es su crítica de que designen a un líder tan pronto después de que él se ha convertido en un anabaptista, sin instrucción formal. Mientras Schwenckfeld admite que no sabe muy bien que los anabaptistas, y desearía que pudieran testificar más a la intemperie por lo que sus opiniones podrían ser más conocido, es evidente que las líneas divisorias entre él y ellos son ya claramente visibles en este tiempo. Acusa a los anabaptistas de estar demasiado preocupado por el bautismo externo y la letra externa de la Palabra, y perdiendo así su significado profundo y más profundo.
Parte de las críticas de los anabaptistas de Schwenckfeld deriva de su programa de reformas. Mientras que en Estrasburgo, publicó dos catecismos, como contribución a la Reforma. También promovió la edición (por Ulhart en 1531) del Nachfolge Christi, y como se hace mención de este libro en una carta por Scharnschlager es posible que los anabaptistas en Estrasburgo utilizan esta publicación. En cuanto a su relación con el anabaptismo su carta a John Bader en 1530 es muy instructivo. Schwenckfeld muestra los abusos del bautismo de los niños en el pasado, por lo que rechaza. Él sin embargo, no dan el paso al bautismo de adultos, pero rechaza este enfoque como el bautismo forzoso. El bautismo es una cosa externa, y por lo tanto no puede ser un requisito para la membresía de la iglesia, ya que no es esencial para la salvación. En la misma carta se refiere a un libro escrito en su contra por los anabaptistas, y es muy posible que esto se refiere a cualquiera de los dos folletos escritos por Marpeck en 1531, o tal vez a la verantwurtung Clare , que se ocupa de algunos de sus argumentos , aunque su objetivo principal era probable Bünderlin .
La evidencia más clara de la actitud de Schwenckfeld hacia anabaptismo se ve en la ruptura de su amistad con Lobo Sailer, quien también era amigo de Marpeck y elaborado cada vez más en la hermandad anabautista. Esta amistad común con Sailer evidencia notable que Schwenckfeld y Marpeck estaban cerca uno del otro en este período, aunque después de sus tensiones llegaron a la intemperie después de 1542, Schwenckfeld da la impresión de que en un primer momento todo había ido bien entre él y Marpeck. Si esto no es más que un recurso retórico o era realmente el caso debido al limitado conocimiento de los demás y poca discusión común no es clara. Es difícil ver cómo podrían haber sido buenos amigos. Schwenckfeld sigue la línea espiritualista Denck-Kautz que deprecia los sacramentos y todos los medios externos, mientras que. Marpeck sigue la línea misionera activa de Sattler , Hans Hut y Leonhard Schiemer , cuya mayor preocupación era la construcción de la iglesia de Cristo aquí y ahora. La principal preocupación de Schwenckfeld siempre fue hacer hincapié en lo espiritual en lugar de la externa, utilizando el método de discusión (oral o escrita), mientras que de Marpeck fue la construcción de la iglesia a través de estudio de la Biblia corporativa y exhortación mutua.

Schwenckfeld y Marpeck Literaria Debates, 1540-1550

El choque entre el espiritualismo Schwenckfeldian y Marpeck hermandad se hizo más grave después de 1540. En 1560 Schwenckfeld dijo: "Peregrino era querido para mí durante muchos años hasta que comenzó a advertir sobre mí y mi enseñanza." Marpeck parecía sorprendido por la respuesta de Schwenckfeld al Vermanung publicado por la hermandad, y se considera de Schwenckfeld Judicium de 1542 como un ataque malicioso sobre él y el grupo.
Este intercambio debe ser vista a la luz de la intención de Marpeck para consolidar el movimiento anabaptista a través de la Vermanung. Un miembro de su propia hermandad, Helena von Freyberg, entregó una copia de la Vermanung a Schwenckfeld, solicitando su opinión al respecto. El 21 de agosto 1542 Schwenckfeld indicó en una carta que, a petición de algunos hermanos que había escrito una refutación de la Vermanung. Esta carta, escrita a Magdalena Marschalck von Pappenheim , fue la respuesta de Schwenckfeld a su petición de instrucciones. Se sintió profundamente decepcionado cuando la respuesta fue escrito por Marpeck de Magdalena. La carta fue dirigida a Helena Streicher , pero estaba cerca de Schwenckfeld, y la carta contenía una serie de puntos dirigidos contra Schwenckfeld, por lo que es claro para quien se refería. Dos factores contribuyeron a la redacción de Judicium de Schwenckfeld: la petición de algunos, y la sensación de que el Schwenckfeld Vermanung se dirigió contra él cuando dice explícitamente. Además de esto hay una serie de otros problemas que no se mencionan en el Vermanung, a la que Schwenckfeld dirigió en el Judicium. A través de una carta de San Valentín Ickelsamer había descubierto que Marpeck defendió la posición de que habría sido posible que Cristo el pecado. También había oído que Marpeck cree que Cristo sufrió en el infierno después de la crucifixión. Fue, además, su preocupación por la medida en que los anabaptistas hacían un ídolo de la cruz. Por último, se turbó por el énfasis "criatura", que su visión de Cristo contenía; que prefería verlos destacan el Cristo exaltado un poco más. La intención de Marpeck para formar una Iglesia que consideraba inútil, y en numerosos lugares Schwenckfeld ridiculiza a los esfuerzos de los anabaptistas de unir su movimiento.
La discusión de las diferencias entre los anabaptistas y Schwenckfeld general ha girado en torno a la idea de que el bautismo de infantes . Un estudio de los escritos de los dos hombres se revela, sin embargo, que hay mucho más involucrado. Torsten Bergsten no ha discutido a fondo sólo las características externas de este debate, como las fechas de las diferentes epístolas, sino que también ha puesto de manifiesto las diferencias teológicas esenciales que se interponían entre ellos. A pesar de las diferencias que puedan fijarse en diversas formas, tales como el lugar de los ritos y ceremonias de la iglesia, el lugar normativo de la Biblia , etc, en realidad fue una de las batallas más duras que jamás haya librado de la existencia de una iglesia. Mientras que esta controversia no se dio a conocer, sus temas tienen una relevancia más allá del alcance de los participantes reales en la discusión. Schwenckfeld comenzó con una cristología que es básicamente griega (Hilario de Poitiers, Cirilo y San Atanasio son sus padres de la iglesia favoritos) y destacó el Cristo reinante. En sus conversaciones de la vida de Cristo empujó el Cristo glorificado hasta ahora de nuevo en su vida terrenal que Su humanidad parece ser algo menor en importancia. El corolario de esto es que todo lo externo se amortizan, ya sea en la historia de la iglesia o en su vida práctica hoy. Por disciplina de la iglesia , por ejemplo, dijo que iba a tomar un asunto a la hermandad si había una hermandad como hoy en día como Cristo describió. Para esto, los anabaptistas respondieron que aunque hubiera vivido en la época de los apóstoles que no se habría cumplido con la iglesia y habría encontrado alguna razón para criticar.
Estaban decepcionados Los anabaptistas en la posición de Schwenckfeld en el Antiguo Testamento. En el comienzo de su carrera como escritor, sobre todo en sus conversaciones con Bucero , ocupó esencialmente la misma posición que los anabaptistas, a saber., que no se debe borrar la línea de tiempo entre los Antiguo y Nuevo Testamento, sino más bien hacer que la Encarnación del tiempo punto de la división. Más tarde, en sus conversaciones con el Marpeck hermandad tomó la posición de Bucero que el Antiguo y el Nuevo son los mismos en la medida en que la redención de Cristo es retroactiva, incluso para los patriarcas. En la segunda parte de la Verantwortung los anabaptistas acumularon una serie de contradicciones entre el antes y después Schwenckfeld en la doctrina de los dos pactos.
Tanto Marpeck y Schwenckfeld comenzaron con la idea de la libertad de religión y la necesidad de la elección por parte del individuo. Schwenckfeld pensó que incluso el cristiano no debe ser sometido a ningún tipo de restricción (excepto sobre una base puramente individual), mientras que para Marpeck la libertad del cristiano es una realidad sólo era una parte del cuerpo de Cristo. Marpeck cree que la iglesia como cuerpo de Cristo debe continuar sus padecimientos, mientras Schwenckfeld instó a sus seguidores para evitar ser perseguidos si es posible, y no es por casualidad que los Schwenckfelders tenían tan pocos mártires por su fe. Los anabaptistas insistían en una iglesia visible, mientras que Schwenckfeld mantuvo la iglesia invisible.
Cargo de Schwenckfeld que el movimiento anabaptista era legalista no está del todo justificada. Fue realmente mostrando Marpeck el peligro inherente a un enfoque que toma la Biblia en serio, y al hacerlo, prestó un servicio distinto no sólo para Marpeck, sino anabaptismo en su conjunto. Por otra parte, Schwenckfeld parece no haber sido consciente del peligro de su propio enfoque, a saber, que tanto valor se atribuye a lo puramente espiritual que las formas materiales y los acontecimientos históricos a los que se señalan se amortizan y se desecha. Ciertamente, para su propio grupo Schwenckfeld rechazó el término "iglesia". La razón de esto era que sentía que siempre que una forma llega a ser un elemento del judaísmo entra pulg Esto puede ser ilustrado con respecto a su punto de vista sobre el bautismo. Después de leer el Vermanung escribió que una de las mejores cosas sobre el libro era su claro rechazo a la identificación del bautismo de arrepentimiento con el bautismo cristiano de Juan. Y sin embargo, a pesar de este reconocimiento de la distinción clara entre los dos bautismos hechos por los anabaptistas que repetidamente les imputaban después de basar su bautismo en el bautismo de Juan, de hecho, acusó a Hans Klöpfer de basarlo en el rito judío de la circuncisión. Dado que la escritura de Klöpfer no es existente es imposible hacer un juicio histórico, pero habría sido muy irregular y prácticamente imposible para un anabaptista basar su argumento en favor de bautismo de adultos en la circuncisión. En cambio, es probable que se Schwenckfeld aquí reaccionando en contra de la necesidad del bautismo como testigo del pacto entre los anabaptistas, y llamar a esta obligación una forma de judaísmo.

Schwenckfeld y los anabaptistas , 1550-1561

La controversia Marpeck-Schwenckfeld no murió de inmediato. Se oyen rumores de forma intermitente durante el resto de la vida de Schwenckfeld. Una gran cantidad de personas que se sintieron atraídos por tipo tranquilo conventicle de Schwenckfeld del cristianismo, así como con el enfoque misionero más agresiva de los anabaptistas, que se tradujo en un cuerpo de la iglesia en lugar de continuar en un grupo amorfo de personas interesadas. Schwenckfeld estaba interesado en la discusión, los anabaptistas de compromiso dentro de una comunidad de pacto.
Una persona que muestra claramente este es Daniel Graff. Al parecer, fue en un tiempo un seguidor de Schwenckfeld. Al llegar a Augsburgo, Graff se reunió con el grupo de discusión, y cuando los Schwenckfelders insistieron en que los ritos externos no eran necesarias, de hecho no se debe utilizar, Graff no estuvo de acuerdo con su interpretación. En un intercambio epistolar entre él y Schwenckfeld quedó claro que Graff fue mucho más un seguidor de las ideas de Marpeck que de Schwenckfeld de.
Otra persona que continuó la discusión con Schwenckfeld fue Hans Klöpfer von Feuerbach, quien fue un anabaptista activo misionero y ganó algunos Schwenckfelders a la causa anabaptista. Klöpfer escribió a Ursula Heugin instando a adoptar la necesidad del bautismo. Giró la letra a Schwenckfeld para que pudiera responder por ella. Es sorprendente encontrar Schwenckfeld en esta correspondencia teniendo en algunos aspectos una posición opuesta a la que había tenido en los debates con Marpeck.
Por último, hay una serie de referencias en la correspondencia de estos años "de Schwenckfeld Schweiger anabaptistas "silenciosos", "o. Sibilla Eisler, una de las mujeres con las que Schwenckfeld estaba en constante comunicación, tenía una sirvienta anabaptista que con frecuencia no hablan en absoluto, ni saludar a nadie. Al parecer pertenecía a este pequeño grupo de anabaptistas en el área de Allgäu. Schwenckfeld fue muy crítico con el hábito de la gente no saludo, no portar armas. No está claro si estos son en realidad la "Schweiger" a quien Sebastian Franck se refiere, que eran al parecer una secta anabaptista desviado, o si son simplemente llamados así porque ellos recibieron sólo sus compañeros anabaptistas. Estos "Schweiger" se mencionan también en Christoph Erhard y de George Eder listas de las sectas de fines del siglo 16.
No se tiene noticia en los escritos de Schwenckfeld de la muerte de Peregrino Marpeck, aunque el primero tiene que haber sabido. Acerca de 1550, sabía que se le había pedido Marpeck presentar la Testamenterleütterung al ayuntamiento de Augsburgo, y estaba irritado por el hecho de que los servicios de Marpeck como ingeniero habían hecho posible que él permanezca en Augsburg tanto tiempo. Escribió a Marpeck con sarcástica sorpresa que iba a enredarse tanto en los asuntos de este mundo (en alusión a 2 Timoteo 2:04) para trabajar como ingeniero junto a su trabajo como un líder en la iglesia.
Es evidente que la mayor parte de la fricción entre Schwenckfeld y los anabaptistas tenían una base más bien delgada y, de hecho dio como resultado de las diferencias de personalidad y la falta de comprensión. Sería un error, sin embargo, para minimizar estas diferencias, porque en el corazón de ellos se encuentran dos enfoques totalmente diferentes para el problema de la iglesia en el mundo. Schwenckfeld era un cristiano sincero cuya piedad e integridad eran irreprochables y que correctamente se ha llamado un pietista antes pietismo . Pero, precisamente porque era un pietista que no podía apreciar los anabaptistas y su estrés en el cuerpo corporativo visible de Cristo, la Iglesia, como la toma de una forma concreta dentro de un contexto histórico. Mientras esperaba a que el Espíritu de romper con algún tipo de revelación especial, los anabaptistas permitieron al Espíritu para trabajar a través de ellos, usándolos con sus deficiencias e insuficiencias para sus propios fines. Dentro de este contexto histórico, reconocieron que el Espíritu tenía que utilizar elementos unidos por el tiempo y el espacio, pero también reconocieron que el Espíritu es soberano, y que nadie puede obligar al Espíritu para moverse por ir a través de los movimientos prescritos en las Escrituras. - WKla

1989 Actualizar

Nacido en una familia noble en Ossig, Silesia, Caspar Schwenckfeld comenzó a prestar servicio como asesor de Federico II, duque de Liegnitz en 1518. En el mismo año, después de haber leído de Lutero obras, se sometió a un despertar religioso que lo llevó al humanista y Reforma círculos.
Pocos documentos de la primera época de Schwenckfeld se mantienen, pero en su obra principal, la admonición de 1524, se mantiene por razones esencialmente éticas, que la enseñanza de Lutero sobre la justificación, la esclavitud de la voluntad, el papel de las obras, la ley, y de Cristo resultado la satisfacción en el liberalismo inmoral.
En 1525 Schwenckfeld llegó a una interpretación espiritualista de la Cena del Señor , enseñando que la carne no puede participar en el espíritu, ni servir como un medio de la obra del Espíritu. Sus conclusiones, con el apoyo de una visión experimentada por su colega de San Valentín Crautwald , era que las palabras de la institución han de entenderse como diciendo: "Mi cuerpo es este, es decir, la comida." Ese tipo de alimento, a su juicio, era el cuerpo glorificado de Cristo, de la cual el individuo se convirtió en un participante espiritual. Dado que toda la cristiandad estaba en crisis, en 1526 Schwenckfeld y sus seguidores pidieron un Stillstand, una suspensión de la observación de la Cena del Señor, hasta que Dios debe hacer su voluntad conocida en la materia. Esta interpretación fue fuertemente rechazado por Lutero en 1526.
Debates teológicos de Schwenckfeld continuaron a lo largo de los próximos años y, en 1529, para salvar a su vergüenza Duke, Schwenckfeld fueron al exilio voluntario en Estrasburgo. Allí pronto entró en conflicto con Bucero y 1534 había comenzado lo que iba a continuar en gran parte una vida itinerante en todas las regiones del sur de Alemania en los alrededores de Augsburgo y Ulm hasta su muerte.
Justo antes de su auto-exilio, y Crautwald encontró Anabaptismo sabadista Silesia tal como fue propuesto por Oswald Glait y Andreas Fischer , y en Estrasburgo conoció a otros defensores de anabaptismo, entre los que había Hans Denck , Melchior Hoffman y Pilgram Marpeck . (Schwenckfeld inicialmente fue en términos amistosos con este último pero debatió abiertamente con él a principios de los años 1540). Estos contactos le ordenó a considerar la cuestión del bautismo. Después de su marco espiritista, Schwenckfeld insistió en que por el lavado interior solo uno está unido con el cuerpo de Cristo. El bautismo debe ser para los adultos que entienden su significado, pero el bautismo de infantes , aunque atacada por él, no fue rechazada.
Preocupaciones cristológicas, ya con Schwenckfeld en 1525, se establecieron para él por 1538 cuando compuso su gran confesión. Schwenckfeld insistió en que la humanidad de Jesús no era la de una criatura, sino más bien de origen celestial, un cuerpo celeste en el que una divinización progresiva tomó lugar, la naturaleza divina más divinizar ella.
Por la gracia de Dios caídos seres humanos pueden participar en la nueva creación a través de la fe. La fe no sólo declara que el hombre es justificado, pero es el conocimiento (Erkenntniss Christi). Implantado en el creyente, la fe se desarrolla en paralelo a la forma en que la divina progresaron en carne celestial de Cristo, llevando uno a través del sufrimiento a la gloria, si se deja vía libre.
Esta distinción entre lo físico y lo espiritual fue la fuerza mayoritaria, también, en el enfoque de Schwenckfeld a las Escrituras ya la doctrina de la iglesia. Para él, la voz exterior está subordinada a lo interno, la letra de las Escrituras con el espíritu, las palabras a la Palabra. La iglesia también se entiende como una entidad espiritual. La salvación es en última instancia una cuestión privada, por lo que ninguna institución puede ser responsable. Por lo tanto, el Estado debe jugar ningún papel en la vida de la iglesia, ni a la iglesia a insistir en que el Estado debe mantener determinadas posiciones teológicas. - PCE

Bibliografía

Corpus Schwenckfeldianorum, ed. CD Hartranft y EES Johnson. Vol.. 1-15. Leipzig, 1907-1939.
Bergsten, Torsten. "Pilgram Marbeck und seine Auseinandersetzung mit Caspar Schwenckfeld." Kyrkohistorisk Arsskrift. (Uppsala, 1957 y 1958).
Bossert, Gustav. Quellen zur Geschichte der Täufer I. Band, Herzogtum Württemberg. Leipzig: M. Heinsius, 1930. Contiene mucho material sobre Schwenckfeld.
Ecke, Karl. Schwenckfeld, Luther und einer der Gedanke apostolischen Reforma. Berlín, 1911.
Erb, Peter C. Editor Schwenckfeld y Schwenckfeldianism Early Pennsburg, PA:.. Schwenkfelder Library, 1986.
Hirsch, E. "Schwenckfelds Verständnis Zum". Karl Müller Festgabe. Tübingen, 1922.
Jones, Rufus M. reformadores espirituales de los siglos XVI y XVII. Londres, 1914.
Knörrlich, Wolfgang. Kas par Schwenckfeld von und die Reforma en Schlesien. Bonn, 1957.
Littell, "espiritualizadores, anabaptistas y de la Iglesia." Franklin H. Menonita Trimestral del 29 (1955): 34-43.
Loetscher, participación Par de FW Schwenckfeld en la controversia eucarística del siglo XIX Six. Philadelphia, 1907.
McLaughlin, R. Emmet Caspar Schwenckfeld, reacio Radical:. Su Vida al 1540 New Haven:. Yale U. Press, 1986.
Schoeps, HJ Vom himmlischen Fleisch Christi. Tübingen, 1951.
Schultz, Selina Gerhard. Schwenckfeld Caspar von Ossig (1489-1561). 4 ª edición, con introducción de Peter C. Erb. Pennsburg, el Consejo de Publicaciones de la Iglesia Schwenkfelder, 1977.
Urner, Hans. "Die Taufe bei Caspar Schwenckfeld." Theologische Litera turzeitung, (1948): cols. 329-42.
Wach, J. "Caspar Schwenckfeld;. Un alumno y un profesor en la Escuela de Cristo" Tipos de la experiencia religiosa (Londres, 1951).. También en el Journal of Religion XXVI (1946): 1-29.
Weigelt, Horst. Las Schwenkfelders en Silesia. Traducida por Peter C. Erb. Pennsburg, Schwenkfelder Library, 1985.
Adaptado con el permiso del Herald Press, Harrisonburg, Virginia, y Waterloo, Ontario, la Enciclopedia Menonita, vol. 4, pp 1120-1124; vol. 5, pp 801-802. Todos los derechos reservados. Para obtener información sobre cómo solicitar la enciclopedia visite el sitio web de Press Herald .
© 1996-2013 por la anabautista menonita enciclopedia en línea global. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.