miércoles, 17 de julio de 2013

VINTRAS, EUGENE.

Pierre-Michel-Eugène Vintras dijo Pierre-Michel Elias, nacido en Bayeux 07 de abril 1807 y murió en Lyon 07 de diciembre 1875, es un archivador trabajador Tilly-sur-Seulles , que decía ser la reencarnación del profeta Elías .

Resumen

Biografía

El estafador

Vintras hijo ilegítimo de María, quien lo crió hasta la edad de diez años, antes de colocarlo en el hospital general de niños abandonados en la ciudad de Bayeux por no ser capaz de superar la disposición natural que mostró para el vuelo. Después de salir de Bayeux y trabajó de tres meses Trevieres como medida oficial, se casó con una joven Vimard, lavandera y se convirtió en un vendedor ambulante comerciante, pero el negocio no prosperó. En el incumplimiento de sus compromisos y ha perdido su haber, fue capturado en su mobiliario, a petición de un acreedor. Después de haber conseguido hacerse guardián de la entrada para evitar cargos cuando nos presentamos para hacer la venta, se comprobó que había desviado de forma fraudulenta los incautados. Traducido a este hecho ante el Tribunal Penal de Bayeux, que ECOPA pena de quince días de prisión mediante sentencia de 22 de enero 1833 .
A su salida de la cárcel, abrió un café en Bayeux Cocineros Street, con la ayuda de una chica muy sospechoso que, viviendo en la misma casa, ha contribuido al desarrollo de sus clientes. Una vez más, sigue sin cumplir con sus compromisos y Bayeux izquierda. Entonces concibió la esperanza de ser empleados en la policía parisina. Montado en la capital, se encontró con Le Masson, obrero guarnicionero con sede en París , que había conocido en la cárcel, donde sufrió una condena por riña y el ruido. Masson ofreció sus Vintras hospitalidad que acordaron antes de salir precipitadamente a casa Le Masson, llevando consigo una suma de 41 francos de Chihiro en el escritorio de sus clientes.
Volver a Caen , ingresó Hamon Street, sirviendo un comerciante de vinos llamado Guilbert. Vintras que debían dinero a Guilbert, habían acordado trabajar para pagar su deuda, pero el comerciante de vinos enviado a su deudor, cuando se enteró de que estaba volando. Lo admitieron luego como empleada doméstica en un hotel gestionado por la Falcon marido antes de ser despedido por falta de honradez. Vintras fue empleado por un inglés en Lion-sur-Mer , donde la señora Le Masson, que había venido con su marido en Bayeux, se acercó a él, le reprochó el robo de 41 francos que había hecho con ella, y consiguió un reembolso. Sostuvo que la mujer con la que afirmó haber vivido familiarmente llegó exponer su miseria, y él le dio el 41 fr. para el alivio. Más bien, parece que después de atacar a sus Vintras secretaria trató de arrebatarle el honor de esta mujer.

El Profeta

Fue en este tiempo que Vintras conocían el ex notario Geoffroy, cálido partidario Naundorff , el llamado Louis XVII , que tuvo que dejar el notario después de haber sido declarado culpable en 1824 o 1825 , dos meses de prisión por culpable de un abuso de confianza. Vintras y Geoffroy se reunieron y se quedaron juntos, pero el cliente era insuficiente para mantener a dos familias | | | En 1839 , el Dr. Geoffrey determinado Leigeard Caen, para comprar la fábrica de papel de Tilly-sur-Seulles . Vintras fue responsable de la gestión de la fábrica de 600 francos al año, pero los productos de la fábrica, que necesita reparaciones importantes y urgentes eran insuficientes. Fue entonces cuando Vintras dijo, en noviembre 1839 que San José se le apareció en la iglesia de Tilly, le ordenó que tomara nota de las comunicaciones que recibió.
La fábrica de papel Tilly se convirtió en tanto un taller de profecías y milagros. Después de que Geoffrey había afirmado haber recibido la visita de San Miguel a la persona de un viejo mendigo, Vintras dice con frecuencia visitó Tilly en Caen en la iglesia de San Pedro y en muchos otros lugares en San José , lo que habría puesto en contacto con la Virgen María, Jesús y el Arcángel Miguel. Geoffroy, que ahora se llamaba "Brother John" logró contratar a un antiguo cliente, Baron Razac, para quien había comprado la tierra y el castillo de Fosse, cerca de Saint-Sylvain, de seguir. Algunos sacerdotes país de mala reputación se había unido Vintras que hicieron los mejores fans, pero por lo general más tarde, en la que no se conoce. Las presuntas revelaciones y entrevistas con St. Joseph Vintras eran diferentes piezas de los escritores eclesiásticos, incluyendo Massillon arreglado juntos.

Doctrina

La doctrina de Vintras dijo que Dios había descartado inicialmente el mundo, fue el mosaico y luego vino el hijo de Dios, que era el cristianismo durante el reinado del Espíritu Santo, dijo que "la libertad de hijos de Dios ", había llegado, y Vintras era el Mesías y profeta. En el reinado del Espíritu Santo , bajo el signo de franqueo, los movimientos de la concupiscencia no eran ni buenos ni malos, eran indiferentes, y por lo tanto podría ser abandonar sin crimen, Vintras libertad hicieron uso ampliamente. La secta, que se le dio el nombre de "Obra de Misericordia", organizado por "sietes" centros de acción correspondientes entre sí y trabajar juntos para difundir la nueva doctrina. Estas siete parejas, cada uno compuesto por siete personas, se establecieron los principales miembros de la asociación en París, en Le Mans, Tours, etc. Todos los seguidores tenían nombres de ángeles, todos con la terminación hebrea "AEL" revelado por San José, que afirmó con la misma facilidad los nombres de aquellos que murieron en la gracia y el orden en el que fueron colocados en el otro mundo ", legiones, tronos, dominios, etc." El "Septaine sagrada", que se impuso a todos los demás, y cuya sede se encontraba en Tilly-sur-Seulles, tuvo un mayor número de miembros. Dirigido a mantener la unidad de acción y evitar el cisma en el trabajo porque era de hecho el don de la infalibilidad, y sus decisiones se convierten actos de fe. Otros no podían dejar nada, a ninguna conclusión, cualquier dinero que recibieron iba a ser enviado a la Septaine sagrado para que decidiría sobre soberana tuvo que rechazarla. Aunque innovadora protestaron su sumisión a la Iglesia Católica, la Santa Sede y los obispos se trasladaron a la nueva doctrina condenaron.
Liégeard había unido a la secta y Baron Razac se dedicó y su castillo se convirtió, bajo el nombre místico de la "tienda", la fábrica de rama en los milagros Tilly. La secta tenía cerca de dos mil seguidores a Rouen , Le Mans , París , Angers , Tours , Cahors y Albi . Caen, probablemente porque nadie es profeta en su país, ofrece muy poco. Un clérigo nativo Savoie vino a unirse a ellos se convirtió logógrafo de la secta. Fue él quien estaba en Locquin parecer anónima en 1841, la primera publicación de "Los niños de la Obra", la comunicación Leafleton anuncia la obra de misericordia. A partir de ese momento, la secta sacó a la luz varios folletos que résumèrent escritas colectivamente al final de 1842 en un periódico llamado La Voz de Septaine que apareció cuarenta y ocho entregas forman 4 vols. 8vo hasta 1846. La mayor parte de los escritos de la secta son de la pluma de Charvoz, que publicó bajo el seudónimo de Paraz del Padre, Prisiones un profeta viviente perseguido por todos los gobiernos (Caen, 1846, in-12).
Desde 1841 , Vintras afirmó haber obtenido en las ceremonias, misteriosos anfitriones sangrientas, algunas de las cuales fueron transmitidas al ocultista Joanny Bricaud . Eliphas Levi visitó Vintras. Stanislas de Guaita , que pasó un largo Vintras estudio y sus seguidores , finalmente concluyeron: "Las obleas sangrientos son verdaderas, pero son malos! "Al año siguiente, Vintras fue encarcelado durante seis años por fraude. Después continuó su predicación en 1848, es esta vez exiliado por el Segundo Imperio, antes de regresar a Francia en 1862 . A su muerte, el abad Boullan intentó, sin éxito, para sucederle al frente de la secta.

La posteridad

Maurice Barres en su novela inspirada en la colina , que se describe en detalle la influencia Vintras, retratado como un tramposo, ejercido entre ellos tres Baillards, funcionarios eclesiásticos no ficción Lorraine santuario de Notre Dame de Sion . Huysmans se mencionó en Yonder en 1891. Padre Bouix marca su malabares y pantomima en los capítulos picantes del folleto M., Disfraces derecho, emblemas, amuletos (capítulo IV), las obras y operaciones de Pierre-Michel, el valor predeterminado de Oracle (cap. V), la Casa de los milagros (Capítulo VI), la sangrienta historia de los ejércitos (capítulo IX).

Fuentes

  • Auguste François Lecanu, Diccionario ‪ profecías y milagrosVol. 2 ‬, París, J.-P. ‬ ‪ Migne, 1855, 1284 p.
  • Joseph-Marie QuÚrard , trucos literarios revelan: galería de escritores apócrifos, que se cree, el plagio encubierta e infieles de la literatura francesa en los últimos cuatro siglos, los editores: Los estudiosos industriales y literarios que fueron nobleza en nuestro tiempo vuelo. 3 ‬, París, El editor ‪ ‬ 1850, 614 p.

Referencias

  • Agnel-BILLOUD Eugene Vintras: un caso de locura mística y política en el siglo XIX, París, Librairie Literatura y Medicina, 1919, 46 p.
  • ‪ Maurice Vintras Boy, herejes y profeta ‬, París, Emile Nourry , 1928, 191 p.
  • Gaston Mery, El Vidente y las apariciones de Tilly-sur-Seulles Vintras Eugene, París, Edward Dentu de 1896.
  • Eugene Vintras, Respuesta P.-M.-E. Vintras el abad Caillau, París Ledoyen, 1849.
  • Eugene Vintras, el libro, las revelaciones del Arcángel Miguel en 6 agosto 1839 hasta 10 junio 1840, París, Ledoyen, 1849.
  • H Barn, El Profeta Tilly SME Vintras Eugene, París, editorial libre de los hombres de letras, 1897.

Notas y referencias

  1. Sobre las relaciones Baillards Vintras con una puntuación de Jean Stern, La Salette, documentos auténticos, vol. 1 Desclée De Brouwer, 1980, p. 254, se refiere a la definición de la teología católica, París y Letouzey Ané, t. IX, col. De 1835 a 1836.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.