miércoles, 17 de julio de 2013

ZWICKAU, PROFETAS DE.

Los Profetas Zwickau había tres hombres de Zwickau de la Reforma Radical que fueron posiblemente involucrado en un disturbio en las inmediaciones Wittenberg y su reforma a principios de 1522.
Los tres hombres, Nicholas Storch , Thomas Dreschel y Markus Stübner, comenzó su movimiento en Zwickau, Sajonia . Aunque estos tres nombres se ven favorecidas en estudios recientes, [1] Se han sugerido otros. Qualben utiliza el nombre de "Marx" para "Dreschel, [2] " Vedder reemplazado Dreschel con Marcus Thomä [3] y Estep dio Stübner el segundo nombre "Thomas. [4] "
La relación de los profetas de Zwickau a la anabaptista movimiento ha sido interpretado de diversas maneras. Ellos han sido vistos como una base precursora del anabaptismo antes de la subida de los Hermanos suizos en 1525, como no relacionados con el movimiento, excepto por la influencia de Thomas Müntzer y como una base dual con los Hermanos suizos para formar un movimiento compuesto del anabaptismo. [5] A pesar de la relación exacta con el anabaptismo, los Profetas Zwickau presentar una alternativa radical a Lutero e incorporar el protestantismo como se demuestra en su participación en los disturbios en Wittenberg.

Contenido

Teología

Tal vez la característica más distintiva de los Profetas Zwickau era su espiritualismo, que era que las revelaciones directas del Espíritu Santo , no la Escritura , eran su autoridad en asuntos teológicos. [6] Otra característica muy distintiva era su oposición al bautismo de los niños [7] ( Infant Bautismo ). A pesar de su rechazo del bautismo de los niños, los Profetas Zwickau no parecen haber salido de la pura teoría que ha tomado el turno, lo que marcaría el anabaptismo, para practicar el bautismo de adultos de los creyentes. [8]
Los Profetas Zwickau también en poder de inminente apocalíptica , [9] lo que les llevó a creer que el fin del día llegaría pronto. También posiblemente buscaron una iglesia creyentes, [10] que sería separado de las iglesias del Estado del protestantismo y el catolicismo .

Wittenberg

El trío, después de haber sido exiliado de Zwickau, llegó a Wittenberg el 27 de diciembre de 1521. [11] Los hombres y sus ideas han ganado adeptos entre Andreas Karlstadt y otros que buscaban mayores reformas en la ciudad. [12] A pesar de su aceptación por parte de algunos , la presencia de los Profetas puede haber causado un malestar en la ciudad que Philipp Melanchthon era incapaz de liquidar. [13] Melanchton volvió hacia Martin Luther , que era en ese momento que se celebra en prisión preventiva en la Wartburg Castle, y en el orden de el Ayuntamiento de Wittenberg Lutero regresó a sus actividades de reforma en Wittenberg 6 de marzo de 1522. [14]
Luther pronto predicó ocho sermones en contra de aquellos que se etiquete "Schwärmer" ("fanáticos") y la fuerza de estos sermones era suficiente para calmar la creciente radicalismo en la ciudad. [15] Los Profetas, según los informes enfrentan Luther para hacer valer la autoridad del mensaje del Espíritu mediada sobre Lutero y su evangelio. Lutero afirmaba haber exigido que se autentican su mensaje con un milagro, una señal que los hombres se negaron a dar. Los profetas denunciaron entonces Lutero Wittenberg y la izquierda. [16]

Müntzer

Thomas Müntzer también de Zwickau era y tenía contacto con los Profetas Zwickau. Los profetas parecen haber tenido alguna influencia en Müntzer [17] y Müntzer consideraría más tarde de puntos de vista similares. [18] Los mayores similitudes eran entre su apocalíptica y el espiritualismo. Mientras Munzter puede haber asociada a sí mismo por un tiempo con los Profetas Zwickau y fue similar a ellos en varios aspectos, esto no es lo mismo que Munzter ser una parte de su grupo. Como Vedder explicó, Müntzer fue "con" los profetas, pero no "de" ellos. [19] Los historiadores marxistas, sin embargo, han afirmado que, en lugar de los Profetas Zwickau y Müntzer paralela con una influencia mutua, Müntzer utiliza los Profetas para sus fines revolucionarios. [20] Esta interpretación se ha demostrado que se han inclinado con fines políticos. [21]

Un nuevo paradigma

En la narración de los hechos por encima de Wittenberg a principios de 1522 y la asociación de los Profetas Zwickau con ellos se había convertido en la explicación de libros de texto estándar de la caja, Olaf Kuhr ha propuesto un nuevo paradigma para la comprensión de las circunstancias. [22] Referencia a las fuentes primarias, como correspondencias, Kuhr concluye que Dreschel y Storch fueron Wittenberg antes del 1 de enero y el 6 de enero Stübner. [23] En la antigua pareja en Wittenberg para no más de cuatro días, y el último, de no más de diez, Kuhr cuestionaron cuán grande de un afectar los profetas podrían haber tenido y si fueran la fuente de las perturbaciones Wittenberg. Su ausencia podría explicar la observación de Qualben (teniendo en cuenta que se nombra por Kuhr como la celebración de la historiografía más) que Luther no hizo referencias personales a los profetas en los ocho sermones predicados a su regreso. [24]
Kuhr también desafió el paradigma anterior en el enfrentamiento que los profetas tenían con Lutero. La conclusión de Kuhr era lo que los profetas no vinieron a Lutero como un grupo, pero se había acercado a cada Luther en varias ocasiones en el año siguiente durante visitas separadas a Wittenberg. [25] cuenta de Lutero de los encuentros, a pesar de que aparece singular puede haber sido una fusión de reuniones por separado, cada una de reuniones es lo suficientemente similar para Luther describir como uno.

Notas

  1. ^ Harold Stauffer Bender "Los Profetas Zwickau, Thomas Müntzer y los anabaptistas," MQR 27, no. 1 (enero 1953): 7; Olaf Kuhr, "Los Profetas Zwickau, los disturbios Wittenberg, y la historiografía polémico," MQR 70, no. 2 (abril 1996): 205.
  2. ^ Lars Pedersen Qualben, Historia de la Iglesia Cristiana rev. ed. (Nueva York: Thomas Nelson, 1964), 239.
  3. ^ Henry Clay Vedder, Breve Historia de los Bautistas (Valley Forge, Pennsylvania: Judson, 1907), 148.
  4. ^ William Roscoe Estep, Renacimiento y Reforma (Grand Rapids, Michigan:. Wm B. Eerdmans, 1986), 140.
  5. ^ Bender, "Profetas Zwickau," 2-4.
  6. ^ Justo L. González, la historia del cristianismo: la iglesia primitiva hasta la actualidad (Peabody, Massachusetts: Prince, 1999), 39
  7. ^ Albert Henry Newman, Una historia de Lucha contra el bautismo de los niños (Philadelphia: Bautistas Americanas, 1896), 70.
  8. ^ William Roscoe Estep, la historia anabautista: Una introducción a la XVI Siglo Anabaptismo 3rd ed (Grand Rapids, Michigan:. Wm B. Eerdmans, 1996)., 20.
  9. ^ Kenneth Scott, Latourette, Una Historia de la Cristiandad (Peabody, Massachusetts: Prince, 1975), 720.
  10. ^ Vedder, bautistas, 149.
  11. ^ Qualben, Historia, 239.
  12. ^ Estep, Reforma, 140.
  13. ^ Qualben, Historia, 239.
  14. ^ Latourette, Historia, 720.
  15. ^ Estep, Reforma, 141.
  16. ^ Qualben, Historia, 240.
  17. ^ Estep, Reforma, 141.
  18. ^ González, Historia del Cristianismo, 41.
  19. ^ Vedder, bautistas, 148.
  20. ^ Wilhelm Zimmermann, Geschichtes des Grossen Bauernkrieges deutschen, vol. 2 (Stuttgart, 1841/43), 61.
  21. ^ Abraham Friesen, "La interpretación marxista del anabaptismo," Ensayos del siglo XVI y Estudios 1 (1970): 20.
  22. ^ Kuhr, "Los disturbios Wittenberg", passim.
  23. ^ Kuhr, "Los disturbios Wittenberg", 206-207.
  24. ^ Qualben, Historia, 39.
  25. ^ Kuhr, "Los disturbios Wittenberg", 209-210.

Enlaces externos

2 comentarios:

  1. Muito Bom! Estas informações são muito importantes para começar uma pesquisa a respeito de dos profetas de Zwickau.

    ResponderEliminar

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.