martes, 27 de agosto de 2013

COMIDA Y BEBIDA EN EL CORÁN.

Las normas islámicas con respecto a la alimentación se exponen en la azora segunda, aleyas 172 y 173:

«Creyentes: comed las cosas buenas que os hemos dado; agradecedlo a Alá, si es Él al que adoráis. Alá os ha prohibido solamente la carroña, la sangre derramada, la carne de cerdo y todo animal sobre el cual se haya invocado un nombre distinto al de Alá. Pero quien se vea obligado a comer por la necesidad y no por el deseo o el afán de llevar la contraria, ese no ha pecado. Alá perdona, es misericordioso.»
El Corán, azora 2, aleyas 172 y 173.
También hay aleyas relacionadas con la bebida:

«Te preguntan acerca del vino y del maysir (juego de azar). Di: "Ambos encierran pecado grave y ventajas para los hombres, pero su pecado es mayor que su utilidad". Te preguntan qué deben gastar. Di: "Lo superfluo". Así os explica Dios las aleyas. Quizás, así, meditéis.» (2, 219)

«De los frutos de las palmeras y de las vides obtenéis una bebida embriagadora y un bello sustento. Ciertamente, hay en ello un signo para gente que razona.» (16, 67)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.