martes, 27 de agosto de 2013

EL ASEO PERSONAL Y LA VESTIMENTA.

Mujeres comprando alimentos en el zoco de Susa, Túnez Mujeres comprando alimentos en el zoco de Susa, Túnez.

En lo que se refiere al aseo personal, la higiene es fundamental e inexcusable a la hora de rezar, lo que ha dado lugar en muchos países musulmanes a una refinada cultura de la limpieza y del agua.
La circuncisión también se estima una medida higiénica y es una seña de identidad de todos los varones musulmanes, aunque no se menciona en el Corán.
Además se han establecido normas sobre la vestimenta femenina con la finalidad de tapar el cuerpo de la mujer. Estas obligaciones varían según los países y la ideología imperante en ellos. El caso más extremo es el que se produjo entre las mujeres de Afganistán hasta el año 2002, obligadas por la ley impuesta por el régimen talibán al uso del burka, una túnica que las cubre desde la cabeza hasta los pies, con una sola abertura a la altura de los ojos. Incumplir esta regla podía suponer la cárcel o decenas de latigazos, pero vestirlo también es peligroso, ya que muchas mujeres han muerto por accidentes de tráfico al no tener visibilidad.
El chador es un manto amplio que cubre la cabeza y envuelve el cuerpo. En Irán, Irak, Siria y Líbano, las musulmanas chiitas se distinguen por el color negro de sus chadores.
La melfa es un pañuelo de vistosos colores que cubre el cuerpo de la mujer, cuyo uso se extiende por el Sahara y países africanos, como Malí o el sur de Argelia.
Resulta también común el hiyab, que es un pañuelo que tapa el cabello pero no la cara. Suelen llevarlo las mujeres magrebíes y por ello se ve a menudo en las ciudades españolas y de otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.