jueves, 22 de agosto de 2013

EL CATOLICISMO AMERICANO, UNA RELIGIÓN MAYORITARIA.


El catolicismo es mayoritario en América, y cada vez son más numerosos los sacerdotes y religiosos americanos que hay en las parroquias y los conventos de España y Europa, donde actualmente existen menos vocaciones religiosas.
En Iberoamérica es donde más católicos hay, pero en Canadá, que durante siglos fue colonizada por Francia, casi la mitad de la población es católica, y en Estados Unidos hay casi sesenta millones de católicos, debido a la importancia de la inmigración procedente de países de Centroamérica, en especial de México.
En los países iberoamericanos la religión católica tiene una gran importancia social y se vive de modo intenso. La asistencia a la misa los domingos y la práctica religiosa es general.
En los últimos años vienen a trabajar a España numerosos inmigrantes de los países iberoamericanos. Como hablan español y suelen ser católicos, la adaptación a un país diferente del suyo puede resultarles algo más sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.