jueves, 22 de agosto de 2013

EL CRISTIANISMO DE LA LIBERTAD. EE.UU.


En el territorio actual de Estados Unidos no existían imperios comparables al azteca o al inca y, además, los colonizadores tenían formas diferentes de entender el cristianismo y tuvieron que aprender a convivir a pesar de sus diferencias religiosas. La libertad de cada uno para profesar la religión que quisiera se convirtió en un elemento fundamental de la identidad estadounidense.
El barco Mayflower, en el que viajaban los llamados «padres peregrinos», que escapaban de las persecuciones religiosas en Europa, se convirtió en el símbolo de lo que deseaban: una tierra de libertad y diversidad, también en la religión.
Los colonizadores norteamericanos en un primer momento convivieron en algunos casos con los nativos. Pero, en general, no se mezclaron con los indígenas y, como los europeos cada vez eran más numerosos, terminaron exterminándolos o expulsándolos hacia el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.