domingo, 25 de agosto de 2013

EL ISLAM CHINO.

Plegaria en la mezquita de Id Kah, Casi. Xinjiang, China.Plegaria en la mezquita de Id Kah, Casi, Xinjiang, China.

Entre estos grupos culturales destaca la minoría hui, cuyos miembros hablan dialectos chinos y están diseminados por todo el país, y los uigures, que hablan una lengua emparentada con el turco y se sitúan en la frontera noroeste del país. Los primeros musulmanes que llegaron a China en el siglo VII eran comerciantes que se aventuraban en la ruta de la seda, la arteria comercial que unía China con Europa.
En los siglos posteriores siguieron llegando musulmanes y en ocasiones consiguieron conversiones entre la población china. China es un país enorme con más de mil doscientos millones de habitantes, así que los veinte millones de musulmanes que alberga son una muy pequeña minoría. Pero si lo comparamos con los países árabes, son casi tantos como los musulmanes de Irak o de Arabia Saudí y más que los de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.