lunes, 5 de agosto de 2013

EL JUDAÍSMO EN ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD.


En España la Federación de Comunidades Judías agrupa a la mayoría de comunidades de esta confesión en el país y las representa ante las instituciones oficiales, ya que tiene suscrito un acuerdo con el estado desde 1992, tras ser reconocida en 1989 como confesión de notorio arraigo. Se estima que en la actualidad viven en España en torno a 40.000 judíos, repartidos principalmente entre Alicante, Barcelona, islas Baleares, Ceuta, Madrid y Málaga (http://www.fcje.org).

Vinculadas a la Federación existen desde hace unos años Radio Sefarad (http://www.radiosefarad.com/joomla/) y Sefarad TV (http://www.sefaradtv.com/) ,además de un Centro de Estudios Judeo-Cristianos. Los contenidos de Radio Sefarad están dirigidos a la audiencia española e hispanohablante con la finalidad de divulgar los valores éticos, culturales y científicos del judaísmo a través de su historia y su desarrollo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.