miércoles, 21 de agosto de 2013

EL SINCRETISMO CON LOS CULTOS AFRICANOS.

 

El sincretismo entre el cristianismo y los cultos africanos tradicionales ha generado formas religiosas tanto en África como en los países del área del Caribe y Brasil. Suelen presentar un mensaje religioso de salvación en el que se hace hincapié en la liberación de la sujeción a los dominadores occidentales. Las iglesias cristianas que se difundieron por África en la época colonial terminaron produciendo en ocasiones un mensaje indigenista.
Diversas iglesias mesiánicas y proféticas han prosperado en distintas partes de África, intentando acomodar el mensaje bíblico a los cultos aborígenes. En la actualidad, desde la época de la independencia, se multiplican tanto en número como en influencia. Además, las iglesias autónomas cumplen la función de crear estructuras de autoidentificación negra frente a las iglesias venidas de occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.