sábado, 24 de agosto de 2013

FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO.

Sayyid Qutb
 
Palabras de Sayyid Qutb, uno de los máximos ideólogos de la Asociación de los Hermanos Musulmanes, cuyo lema sintético es «el Corán es nuestra constitución», y que unen la crítica a los musulmanes tibios con un anti-occidentalismo.
«¡Todas las representaciones de las hipóstasis de la Trinidad, el pecado original, de la Redención, no hacen sino perjudicar a la razón y a la conciencia! ¡Y ese capitalismo de acumulación, de monopolios, de intereses usurarios, impregnado de arriba a abajo de avidez! ¡Y ese individualismo egoísta que impide toda solidaridad espontánea que no sea la obligada por las leyes! ¡Esa visión de la vida tan materialista, tan miserable, tan disecada! ¡Esa libertad bestial denominada mezcla de sexos! ¡Ese mercado de esclavas bajo el nombre de emancipación de la mujer, esas astucias y ansiedades de un sistema de matrimonios y divorcios tan contrario a la vida natural! ¡Esa discriminación racial tan fuerte y tan feroz! En comparación, ¡cuánta razón, qué altura de vistas, qué humanidad, en el islam!»
Maalim fi l-tariq, Señales en el camino, 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.