miércoles, 28 de agosto de 2013

IBN ARABI.


Abu Bakr Muhammad ibn Arabi (1165-1241) es una de las figuras más sobresalientes de la mística islámica y, en general, de la mística universal. Nació en Murcia, pero viajó y conoció los más importantes centros intelectuales de todo el mundo musulmán, lo que le permitió difundir sus teorías y ganar fama y seguidores.
Fue el gran formalizador del sufismo. Se caracterizó por la importancia que otorgaba a la iniciación de los discípulos a través de la práctica espiritual y el ejercicio continuo, bajo el asesoramiento de un maestro.
Este prolífico e influyente filósofo, místico y poeta andalusí fue considerado como alshaykh al-akbar, que significa «el más grande de los maestros». Fue casi contemporáneo del místico sefardí Abraham ben Samuel Abulafia (1240- 1291). Ambos ilustran el esplendor de la mística hispana que tendría sus máximos exponentes cristianos en el siglo XVI, con san Juan de la Cruz y santa Teresa de Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.