lunes, 12 de agosto de 2013

JESÚS Y SU PREDICACIÓN.

 Los doce apóstoles (siglo XVIII). Moscú, Kremlin.
 Los doce apóstoles. Siglo XVIII. Moscú. Kremlin.
 
El mensaje de Jesús rompía tanto con el punto de vista estricto en el cumplimiento de la Torá que defendían los fariseos, como con el papel de máxima importancia que los saduceos otorgaban al templo. Tampoco se ajustaba a los estrictos modos de vida de los esenios.
Se presenta como un maestro espiritual y un predicador ambulante que, tras ser señalado por Juan el Bautista como su sucesor y superar una serie de pruebas ascéticas, se convirtió en un personaje cada vez más popular y se ganó a un gran número de seguidores, entre los cuales destacaban doce más allegados a los que se denomina apóstoles, palabra griega que quiere decir «enviados».
Después de predicar por toda Palestina, entró en Jerusalén probablemente en el año 30, para celebrar la fiesta de la pascua con sus seguidores. Allí, en la ciudad que constituía el centro de la vida religiosa judía, su presencia y lo que predicaba le enfrentaron a las autoridades judías y a los que les obedecían.
La víspera de la pascua, Jesús celebró una cena con los apóstoles. Esta celebración se convertiría en el fundamento en el que se basa el sacramento cristiano de la eucaristía, que se continuó realizando en el cristianismo primitivo y sigue siendo el ritual central de las misas cristianas hasta nuestros días, la comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.