domingo, 25 de agosto de 2013

LA CIUDAD DE MEDINA.

 Medina, la mezquita del Profeta.
Medina, la mezquita del Profeta.

Medina se llamaba Yazrib. Tras la hégira, comenzaron a denominarla la «ciudad del profeta», Madinat an nabi en árabe, y terminó conociéndose solamente por Madinat, «la ciudad», Medina en nuestra lengua. Sigue a La Meca como segunda ciudad santa de los musulmanes, y fue la capital en los primeros tiempos islámicos. Su principal edificio es la mezquita El Haram, en árabe «la sagrada», que se construyó en el lugar donde estaba la casa de Mahoma y siguiendo su diseño, con un patio y una zona extensa para las oraciones comunitarias.

Incluye el mausoleo de Mahoma, donde se cree que su cuerpo yace incorrupto, tumbado sobre el lado derecho, con la palma de la mano derecha sosteniendo la mejilla y la cara en dirección a La Meca. En el exterior, se encuentra la tumba de su hija Fátima, un personaje muy querido por los musulmanes.

Medina es un importante lugar de peregrinación, cuya entrada está prohibida a los no musulmanes, como en el caso de La Meca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.