lunes, 12 de agosto de 2013

LA CRISIS DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO.

El cristianismo explica, desde su posición, como fue la crisis del Imperio en el siglo III
He obedecido tus instrucciones, bendito Agustín, y puedo decir que he culminado mi tarea. Tú me ordenaste replicar la vacuidad y perversidad de quienes, ajenos a la Ciudad de Dios, son llamados paganos. Son gentes que, aunque no esperan nada del futuro ni saben nada del pasado, pregonan que los tiempos actuales son especialmente calamitosos por el simple hecho de que los hombres creen en Cristo y rinden culto a Dios mientras olvidan los ídolos. Frente a esa opinión, me animaste a indagar en los libros de historia el cúmulo de desastres que ha acompañado siempre la vida de esos paganos. Al comenzar mi tarea, estuve a punto de renunciar a ella pues, según repasaba los acontecimientos que me ha tocado vivir, pensaba que excedían las calamidades de cualquier otra época. Hoy puedo decir que he descubierto que los días del pasado no solamente fueron tan opresivos como los del presente sino que, además, a diferencia de estos, sus males se vieron agravados por carecer del consuelo de la verdadera religión.
P. OROSIO, Siete Libros contra los paganos (417)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.