jueves, 22 de agosto de 2013

LA DIVERSIDAD DEL CRISTIANISMO EN EE.UU.


El cristianismo en Estados Unidos es muy diverso. Hay varios miles de iglesias diferentes que se pueden englobar dentro de la denominación de evangélicas, porque se caracterizan por la importancia que dan a los evangelios y en general a la Biblia.
El centro de Estados Unidos suele llamarse Bible Belt, que en inglés significa «cinturón bíblico», porque en esta zona la mayoría de la población se rige por la Biblia de un modo estricto.
En Estados Unidos la comunidad de fieles es muy importante, escoge y mantiene a su pastor que conoce personalmente a los miembros de su iglesia local. Los pastores evangélicos de todo el mundo suelen estar casados y tener hijos, a diferencia de los sacerdotes católicos, que se comprometen al celibato de por vida.
Las formas del culto son variadas: hay iglesias en las que el pastor dirige todo el acto religioso y los fieles participan únicamente contestando fórmulas establecidas, o rezando y cantando salmos y oraciones, de manera similar a lo que se hace en la misa católica. Pero hay otras en las que los fieles toman la palabra, participan, exponen sus vivencias, gritan alabanzas, llevan la iniciativa o predican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.