martes, 20 de agosto de 2013

LA EXPANSIÓN COLONIAL REFORMADA.


A finales del siglo XVII, partieron desde Inglaterra numerosas oleadas de emigrantes cuyo destino era América del Norte. Entre los nuevos habitantes no solo hubo anglicanos, ya que las persecuciones a los reformistas provocaron la huida de muchos de estos grupos, que hicieron de Norteamérica una tierra caracterizada por la libertad y la diversidad religiosa. Los ingleses también se extendieron por Asia, especialmente por la India en el siglo XVII, pero no consiguieron la cristianización de estos territorios.
Desde Holanda se siguió la ruta portuguesa hacia la India. En Asia controlaron Indonesia. Pero el largo período que pasaron en este territorio, que duró hasta mediados del siglo XX, tampoco dejó un fuerte arraigo religioso ya que, en la actualidad, solo un 6% de la población es cristiana protestante, frente al 85 % que es musulmana.
El resultado de estas expansiones coloniales fue el incremento del número de fieles cristianos, de tal manera que, a finales del siglo XVIII, se había convertido en la religión mayoritaria del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.