lunes, 5 de agosto de 2013

LA FILOSOFÍA ÁRABE Y JUDÍA EN LA EDAD MEDIA.

 La filosofía medieval árabe y la judía tuvieron sus propios desarrollos, e influyeron notablemente en la escolástica cristiana, especialmente con el planteamiento de la distinción entre esencia y existencia, y la transmisión del aristotelismo.

 La Biblioteca de Bassora, manuscrito árabe, 1236.
 La Biblioteca de Bassora, manuscrito árabe, 1236. París, Biblioteca Nacional.

Durante la Edad Media, el pensamiento filosófico árabe y judío tuvo tal influencia en el pensamiento cristiano que produjo un cambio en su orientación. La aparición de la filosofía árabe y judía fue fruto de su contacto con el pensamiento del mundo griego. La filosofía influyó en el campo científico, teológico, jurídico, etcétera, puesto que en todos estos ámbitos se utilizaron métodos propiamente filosóficos. Su orientación tuvo carácter racionalista y religioso, ya que su objetivo fue conciliar la filosofía con la teología. Estos pensadores consideraron que la labor de la filosofía era ayudar a comprender y demostrar a Dios haciendo accesible la Revelación que aparece en los libros sagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.