lunes, 12 de agosto de 2013

LA MUERTE DE JESÚS.

 Cristo clavado en la cruz en un Libro de Horas de la escuela de Tours.
Cristo clavado en la cruz en un Libro de Horas de la Escuela de Tours.

Traicionado por Judas Iscariote, uno de los apóstoles, Jesús fue hecho prisionero por los guardias del sumo sacerdote y llevado ante el consejo religioso judío, el sanedrín. Se le declaró culpable de blasfemia y fue entregado a las autoridades romanas para que le fuera aplicada la pena de muerte. Entonces, el gobernador romano de Judea, Poncio Pilato, plegándose a lo que le solicitaban las autoridades judías, condenó a muerte a Jesús, que fue crucificado.
Los seguidores de Jesús defendieron que había resucitado al tercer día de su muerte y que era el mesías en el que se cumplían las profecías. Los once apóstoles dijeron que se les apareció y les ordenó que predicasen su mensaje a todo el mundo.
Al plantear que Jesús era el mesías y que había resucitado, los cristianos se fueron separando progresivamente de la tradición judía a lo largo de las siguientes décadas. Además, tras la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 e.c., la religión judía se fue haciendo cada vez menos variada tendiendo hacia la interpretación farisea y rabínica. Los cristianos terminaron creando una religión distinta y nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.