miércoles, 28 de agosto de 2013

LA POBLACIÓN ANDALUSÍ.

Al Andalus. Emirato de Córdoba.

Tras la llegada de los invasores se registraron algunos cambios importantes en la población. El primero fue el aumento de la población de las ciudades de Al Andalus. Los conquistadores se habían instalado en ellas, primero como soldados que cobraban una renta del Estado; después, como propietarios de fincas rurales trabajadas por los aparceros hispanogodos. La introducción de nuevos cultivos y la extensión del regadío hizo crecer la producción y los beneficios. Este excedente agrícola supuso que los artesanos y los comerciantes comenzaran a afluir a las ciudades.
El segundo gran cambio fue la rápida conversión de los hispanogodos al islam, probablemente por la debilidad de sus convicciones y, sobre todo, por la posibilidad de conservar sus propiedades o quedar exentos de ciertos impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.