jueves, 22 de agosto de 2013

LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU.


La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos se fecha en 1789 y establece la libertad religiosa como un derecho constitucional fundamental por primera vez en la historia. Posteriormente muchas otras constituciones, incluida la española, han seguido por este camino. El texto es el siguiente:

En esta primera enmienda quedan garantizadas junto a la religiosa, la libertad de expresión y prensa, lo que demuestra la importancia que han tenido estas en la historia de los Estados Unidos como elemento clave de las libertades fundamentales. Además, es especialmente destacable la temprana fecha de la aprobación de esta enmienda a su Constitución.

Texto de la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
«El congreso no dictará leyes que adopten una religión como oficial del estado ni prohibirá el libre ejercicio de la religión, ni menoscabará la libertad de expresión o de prensa.»
Primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.