sábado, 24 de agosto de 2013

LA TRADICIÓN.

Desde hace mil cuatrocientos años, el Corán ha servido de guía a los musulmanes que creen palabra de Alá revelada a Mahoma, y por tanto lo consideran la fuente por la que rigen su vida. Pero no es un tratado sistemático y en su composición muchos temas no tuvieron cabida.
Además del Corán, se recuerdan otros dichos de Mahoma que no corresponden a discursos públicos: son los hadices. Hay una gran variedad de ellos y algunos son claramente posteriores, es decir, se inventaron para fortalecer argumentos nuevos que no estaban recogidos en el Corán. Otros hadices son antiguos y, si no exponen la opinión de Mahoma, enseñan la de sus seguidores más antiguos, los primeros musulmanes, que también han sido tenidos como ejemplo por las siguientes generaciones hasta hoy.
De este modo se forma la tradición, en árabe «sunna», que presenta la primera época del islam como la más gloriosa y ejemplar, la que tiene que servir de referencia para el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.