domingo, 18 de agosto de 2013

LAS CRUZADAS RELIGIOSAS.

Las cruzadas fueron expediciones militares promovidas por los papas a las que se les daba en principio un carácter religioso.

Combate del rey Luis VII de Francia y el emperador Conrado III de Alemania en la segunda cruzada (1147-1149), miniatura gótica. Londres, Museo Británico.Combate del rey Luis VII de Francia y el emperador Conrado III de Alemania en la segunda cruzada (1147-1149), miniatura gótica. Londres, Museo Británic

Las cruzadas, organizadas por los reinos cristianos de occidente, tenían la finalidad de conquistar y controlar Jerusalén y el territorio palestino al que daban el nombre de Tierra Santa, por ser el lugar de la vida de Jesucristo. Los cruzados, que llevaban como emblema la cruz, llegaron principalmente de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia y crearon reinos cristianos que perduraron con intermitencias desde 1099 a 1244.
La intervención militar de los cristianos occidentales en oriente agravó las relaciones del cristianismo con el islam. Además, aumentó los problemas existentes entre los propios cristianos, pues los cruzados llegaron a atacar Constantinopla y nombraron nuevos obispos en ciudades donde la iglesia oriental ya había establecido los suyos propios.
Las cruzadas mostraron la fuerte división existente en el mundo cristiano y generaron una enemistad duradera entre musulmanes y cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.