jueves, 22 de agosto de 2013

LAS MISIONES.


Los jesuitas establecieron misiones por toda Sudamérica, pero las más famosas fueron las del Paraguay. Se las llamó reducciones, porque en ellas se intentaba controlar o reducir a los indios nómadas de la selva haciéndolos agricultores sedentarios y católicos. Estaban gobernadas por jesuitas.

En estas misiones no podían entrar los españoles y los indios mantenían su lengua y tenían un cierto grado de independencia. Fueron centros muy prósperos que producían alimentos, objetos manufacturados e incluso armas de fuego, y algunos dispusieron de imprenta. En 1750, una parte de las misiones del Paraguay pasó de España a Portugal. Los indios se sublevaron y dejaron en una situación muy difícil durante años a los ejércitos coloniales, aunque terminaron siendo vencidos. Finalmente las misiones acabaron por abandonarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.