lunes, 5 de agosto de 2013

LAS ORACIONES JUDÍAS.

 

Junto al estudio, la oración es otra de las manifestaciones de la identidad religiosa judía. Se realiza en circunstancias muy diferentes: en familia, en la sinagoga o en solitario. La oración de la mañana, llamada shajarit en hebreo, es la más solemne. La de la tarde, llamada maarib, es una preparación para el descanso nocturno.
También se reza antes de las comidas para bendecir la mesa y en diversas circunstancias rituales, como el nacimiento, el matrimonio y la muerte; ante enfermedades, cuando se va a viajar o durante las grandes festividades.
Las dos oraciones más comunes son la amidá, que quiere decir «de pie» en hebreo, ya que se hace en esta postura, y la shemá. La primera consiste en dieciocho o diecinueve bendiciones, en las que se solicita la bendición de Dios para que reparta bienes y el perdón. En ambas es muy importante la alabanza a Dios, como ser único y todopoderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.