miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS RELACIONES DE PODER ENTRE LAS TRES RELIGIONES.


Las relaciones entre las tres religiones no fueron igualitarias ni en lo social ni en lo religioso o jurídico. Inicialmente los grupos judíos y cristianos vivieron bajo el dominio musulmán, pagando impuestos especiales y sometidos a restricciones civiles respecto al creyente islámico, aunque con la libertad de practicar su religión o convertirse. A los cristianos conversos al islam se les llamaba muladíes, mientras que a los que permanecían cristianos en zona islámica se les denominaba mozárabes.
Posteriormente, a la vez que avanzaba la conquista cristiana, fueron los musulmanes los sometidos, y los judíos pasaron a estar bajo las órdenes de los reyes cristianos. A los musulmanes conversos al cristianismo se les llamaba moriscos, mientras que a los que permanecían en la fe islámica en zona cristiana se les llamaba mudéjares.
Esta variedad de nombres es un ejemplo de la diversidad de opciones personales que existieron en el medievo y de la convivencia entre ellas, que fue en ocasiones pacífica, aunque en otras estuvo marcada por la violencia y el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.