lunes, 19 de agosto de 2013

LOS CONFLICTOS RELIGIOSOS EN LA EDAD MODERNA.

La Edad Moderna comenzó con un fuerte enfrentamiento en el cristianismo. A principios del siglo XVI, un grupo de teólogos criticó los dogmas y la jerarquía de la iglesia católica, y, en especial, la figura del papa.

Las religiones en Europa en el siglo XVILas religiones en Europa en el S. XVI.

En contra de lo que había ocurrido en la época medieval, los que discreparon con la línea marcada por Roma consiguieron seguidores entre el pueblo y los príncipes y gobernantes de los países del norte de Europa. Dieron origen a la Reforma protestante, que a finales del siglo XVII se había extendido formando un gran número de iglesias cristianas independientes del poder de Roma.
A pesar de estas divisiones, el cristianismo ganó en número de seguidores gracias al proceso de colonización de África, Asia y América. Las potencias europeas, tanto católicas como protestantes, llevaron sus creencias religiosas a estos nuevos territorios y se las impusieron a los pueblos con los que se encontraron, muchas veces por la fuerza.
En 1450 el cristianismo era una religión mayoritaria en Europa, pero minoritaria en el mundo. El proceso colonizador y evangelizador que se produjo a lo largo de la Edad Moderna convirtió al cristianismo, en 1750, en la religión más extendida y con mayor número de fieles.


1 comentario:

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.