viernes, 2 de agosto de 2013

LOS NOMBRES DE LOS JUDÍOS.

 David y Goliat. Dijón, Biblioteca municipal.
 David y Goliat. Dijón, Biblioteca municipal. David fue el segundo rey hebreo, después de Saúl, y su vida se relata en los libros 1 y 2 de Samuel. Una de sus hazañas más gloriosas y conocidas es la victoria sobre el gigante filisteo Goliat.

A lo largo de la historia, se han utilizado diferentes nombres para referirse a los judíos. Los más antiguos han sido los de hebreos e israelitas. La denominación de israelitas se debe a que el reino de David y Salomón se llamaba reino de Israel. Se comenzó a denominarles judíos por la importancia que tomó el reino de Judá y su capital, Jerusalén.
Los romanos llamaron Judea a este territorio que convirtieron en provincia tras conquistarlo. En ese momento ya había importantes comunidades de judíos fuera del territorio de Palestina, y «judíos» era una denominación que no se utilizaba solamente para marcar un origen geográfico.
Tras la creación del Estado de Israel, en 1948, se comenzó a llamar israelíes a sus habitantes.
No es correcto utilizar el nombre «israelí» para referirse a los seguidores de la religión judía. Aunque la mayor parte de la población sigue la religión judía, en Israel hay musulmanes y cristianos nacidos allí y con ciudadanía israelí y que, por lo tanto, son israelíes; y también hay ateos que son israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.