miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS RITOS DE PASO. EL NACIMIENTO Y LA CIRCUNCISIÓN.

La vida del individuo sigue en el judaísmo un ritmo ritual que va del nacimiento hasta la muerte. Estos ritos de paso marcan la aceptación social de los cambios que se producen en la vida de todo judío.

 Circuncisión de un niño judío
Circuncisión de un niño judío.

El nacimiento es causa de felicidad, y es una obligación en el judaísmo que los padres tengan por lo menos un hijo y una hija. En el caso de los varones, a los ocho días del nacimiento se produce la ceremonia de la circuncisión, en hebreo brit milá, que consiste en cortar el prepucio.
Suele realizarla un experto llamado mohel, aunque tradicionalmente era obligación del padre. Gracias a la circuncisión, el niño obtiene la bendición de su padre y la aceptación religiosa de la comunidad. Se le impone el nombre y se realiza un banquete en su honor. En el caso de las niñas, la solemnidad es mucho menor, aunque en los últimos tiempos en muchas comunidades se intenta equiparar a niños y niñas para que no haya discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.