miércoles, 28 de agosto de 2013

MONUMENTOS ISLÁMICOS EN INDIA.


El mundo islámico se expandió ampliamente y los territorios a los que llegó no solo aceptaron una nueva religión, sino que también conocieron una evolución artística por la inclusión de nuevos estilos y por la fusión con los modos de expresión locales.

El Taj Mahal se construyó desde 1631 hasta 1653. Es un edificio en el que se puede observar la arquitectura islámica en su forma más pura. Fue construido por el emperador mogol Yahán como monumento funerario para su esposa Mumtaz Mahal.

La planta presenta una estructura amurallada de forma rectangular que se asemeja a un gigantesco joyero con alminares de cuatro plantas en cada esquina; en el centro se encuentra un jardín dividido en cuatro partes como alusión al jardín del paraíso. En el exterior se extienden textos coránicos por todo el monumento, obra del calígrafo Amanta Kan.

El minarete Qutab es uno de los más impresionantes del mundo islámico. Se construyó hacia 1193 y aún hoy en día se puede contemplar en la capital de la India. Es una torre de 72 metros de altura que sirvió como minarete y como recordatorio visible de los nuevos gobernantes islámicos de la región. Con el tiempo se fueron añadiendo nuevas construcciones y en la actualidad en el llamado «complejo del minarete Qutab» se pueden encontrar otros edificios islámicos como la Mezquita del Poder o las tumbas de los sultanes Alauddín Muhammad Jalyí y Shamsuddín Iltutmish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.