miércoles, 7 de agosto de 2013

SABATAI ZEVI.

 Sabatai Zevi.

En la historia judía ha habido algunos personajes que han creído o han dicho ser el mesías. Sabatai Zevi fue un ejemplo muy famoso. Nació en 1626 en el imperio turco, fue reconocido como mesías, y proclamó que el año 1666 sería el de la liberación de los judíos. Coincidió con una época de grandes persecuciones y se convirtió en la esperanza de muchos judíos de la cuenca del Mediterráneo y Europa Central.

En 1666 fue encarcelado por el sultán turco, que le dio la opción de hacerse musulmán o morir. Sabatai Zevi prefirió salvar la vida y más tarde fue desterrado a Albania, donde murió en 1676.

A pesar de la decepción general, algunos de sus seguidores mantuvieron la esperanza, y todavía en la actualidad quedan grupos de judíos que piensan que fue el mesías y que sus profecías han de cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.