lunes, 19 de agosto de 2013

TEODORO II.

Teodoro II
Papa de la Iglesia católica
diciembre de 897 - diciembre de 897
Pope Theodore II.jpg
Predecesor Romano
Sucesor Juan IX
Información personal
Nombre secular Desconocido
Nacimiento ¿?, Roma (Italia)


Teodoro II. (* Roma, (¿?) – † diciembre de 897). Papa n.º 115 de la Iglesia católica en 897.
Durante su pontificado, de tan sólo veinte días, aparecieron en las orillas del Tíber los restos del papa Formoso, arrojados al río durante el papado de Esteban VI y que fueron devueltos a la tumba de la Basílica de San Pedro de donde fueron exhumados para la celebración del “Concilio del cadáver”.
Convocó un sínodo en el que, formalmente, se anularon todas las decisiones de Esteban VI, se devolvieron sus derechos a los eclesiásticos ordenados por Formoso y que Esteban había considerado nulos, y se ordenó destruir las actas del citado “concilio del cadáver”.
Los numerosos partidarios de la familia Spoleto, contrarios a las disposiciones tomadas por Teodoro, intentaron imponer a Sergio, conde de Túsculo, como papa; y aunque fracasaron en el intento, lograrían que, en 904, Sergio subiera al trono de San Pedro como Sergio III.
Falleció en el mismo mes de su elección, al parecer envenenado.[cita requerida]

Predecesor:
Romano
Emblem of the Papacy SE.svg
Papa

898900
Sucesor:
Juan IX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.