domingo, 11 de agosto de 2013

UN NOMBRE "CON MAL FARIO".

                 Sinceramente, si algún día fuera ordenado Papa, acto que no creo probable debido a mi historial pecaminoso, no adoptaría el nombre de Juan, sobre todo porque no ha dado muy buen "resultado" a lo largo de la historia.

                  Ya hemos conocido cómo murió la PAPISA JUANA.convertida en Juan VIII, pero el siguiente que utilizó ese nombre también tuvo una muerte terrible.

                  JUAN VIII. (Papa desde el 872 hasta 882) fue asesinado (según una crónica medieval). Para acabar con su vida utilizaron un veneno que no resultó ser muy efectivo. Como tardaba en morir, fue rematado a base de martillazos por su propia familia.

                  JUAN X. (914-928) fue nombrado después de un gran número de embrollos que desaprobó con posterioridad. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en algunas tramas deshonestas que se habían organizado.

                 JUAN XI. (931-935) fue depuesto y tras ser encerrado pudo seguir con sus labores sacerdotales hasta su muerte.

                 JUAN XII. (955-964) fue también depuesto por el rey Otón.

                 JUAN XIV (893-894) fue detenido y murió de hambre en la cárcel del castillo de Sant´Angello, donde fue recluido.

          ¿Comprenden ahora por qué Juan es un nombre con "mal fario"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.