domingo, 1 de septiembre de 2013

LOS PRETEXTOS DE LA RELIGIÓN.

Atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Los pretextos de la religión

La religión ha sido esgrimida como pretexto para justificar la violencia en muchos momentos de la historia. En la actualidad algunos grupos fundamentalistas islamistas justifican el asesinato indiscriminado amparándose en argumentos tomados del Corán. Los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, los de Madrid del 11 de marzo de 2004 o los de Londres del 7 de julio de 2005, que han causado miles de muertos, han enfrentado a la opinión pública europea y estadounidense con un tipo de violencia que les resultaba desconocida. Se trata de acciones terroristas que no tienen en cuenta objetivos concretos sino que desatan una violencia indiscriminada que mata en algunos casos también a musulmanes, que circunstancialmente estaban en el lugar de los hechos. Además, en estos casos actuaron terroristas suicidas, a los que su líderes les prometieron el paraíso por inmolarse. Sin el convencimiento que da la religión es muy probable que los terroristas no hubieran sido capaces de perpetrar acciones tan violentas y con un desprecio tal, tanto de la vida ajena como de la propia. Algunas personas pueden pensar que la religión musulmana es fanática e intransigente por sí, pero no hay que olvidar que la inmensa mayoría de los musulmanes están en contra de este tipo de actuaciones y les parece inaceptable que la religión sea utilizada como pretexto para justificar los argumentos del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.