lunes, 18 de noviembre de 2013

Jacob Albright.

Jacob Albright.
Jacob Albright (Jakob Albrecht) (1 mayo 1759 a 17 mayo 1808) era un americano cristiana líder, fundador del pueblo de Albright (Die Albrechtsleute), que fue el nombre oficial de la Asociación Evangélica (Evangelische Gemeinschaft) en 1816. Esta iglesia sufrió varias fusiones y escisiones y en la actualidad forma parte de la Iglesia Metodista Unida .

Primeros años

Jacob Albright nació 01 de mayo 1759 a John Albright (Johannes Albrecht) y su esposa, en la región de Fox Mountain (Fuchsberg) en Douglass municipio (ahora Condado de Montgomery) al noroeste de Pottstown, Pennsylvania y fue bautizado en la Iglesia Luterana . Sus padres eran inmigrantes alemanes de la región del Palatinado de Alemania, pero las fuentes discrepan sobre cuando inmigraron a los Estados Unidos. (Johannes Albrecht y su esposa, Anna Barbara, ambos nacidos en Austria o Palatine dependiendo de la fuente, llegaron a América en el barco Johnson en 1732 había siete hijos:.. Jacob, entre ellos 5 años Este Johannes y su familia se establecieron en Berna Township, condado de Berks, donde Johannes murió en 1751 o 1752. Su hijo, Jacob, salió del Condado Berks en 1760.) Jacob Albright se educó en un colegio alemán, donde aprendió la lectura, escritura y aritmética. Además de hablar del holandés de Pennsylvania dialecto que hablaba alemán y aprendió lo suficiente Inglés para poder dar un sermón en ese idioma.
Durante la Revolución Americana , Jacob Albright sirve en séptima compañía del Capitán Jacob Witz, Cuarto Batallón, Philadelphia Milicia como un tamborilero y más tarde como un guardia de los prisioneros de Hesse en Reading, Pennsylvania. Aunque incierto, varias fuentes indican que la función que realizó hasta 1786.
En 1785, se casó con Catalina Cope y tenían seis (o nueve) niños. Sólo tres niños sobrevivieron a la edad adulta: Sara, la esposa de Noé Ranck, Jacob, que murió sin hijos, y David, casado con María Riedenbach (Raidenbach o Raidabaugh), que tenía hijos. Hay descendientes de Jacob Albright medio de su hijo David viviendo hoy. La joven familia se mudó a Earl Township, Condado de Lancaster, y vivía cerca de Ephrata, Pennsylvania , donde el joven Jacob tomó a la agricultura y estaba en el negocio de fabricación de tejas y ladrillos.

Obra Evangélica

Un alemán luterano en su patrimonio, que se convirtió en cerca de 1790 hasta el metodismo , cuando varios de sus hijos murieron haciéndolo pasar por una crisis religiosa. luteranismo no le dio consuelo. Visitó con varios miembros de los Hermanos Unidos en Cristo y más tarde asistió a una clase metodista (una reunión religiosa celebrada en una casa particular). Fue llamado a llevar el mensaje del metodismo a la gente de habla alemana. (George Miller escribió la primera biografía de Jacob Albright y está disponible en dos traducciones al inglés, uno por George Edward Epp y el otro por James D. Nelson. Escrito tres años después de la muerte de Jacob Albirght, Miller utiliza las palabras del predicador tan recordado por los seguidores para contar sobre su viaje espiritual.) Aunque se sentía que no era apto para predicar, registros contemporáneos revelan que era un altavoz de gran alcance y en movimiento, convirtiendo a muchos al metodismo. Fue autorizada por la Iglesia Metodista, pero no se le permitió predicar en la lengua alemana, por lo que salió por su cuenta.
Él comenzó a predicar en Pensilvania y en 1800 formó tres clases entre sus conversos en los asentamientos alemanes. Más tarde se formaron varias otras clases y se realizó una reunión de las clases en 1803, a pesar de que no tenía nombre formal o en los documentos oficiales. No, Jacob Albright fue ordenado ministro de representantes de estas clases. Fue elegido obispo en la primera conferencia anual celebrada por sus seguidores en 1807, pero que en realidad nunca aceptó el título. La Conferencia también adoptó la forma episcopal de gobierno, los artículos de la fe y un libro de disciplina.

Muerte

Debilitado y con problemas de salud por el cansancio y la tuberculosis , Jacob Albright se enfermó durante el viaje desde Linglestown, Pennsylvania , al noreste de Harrisburg. Cuando llegó Kleinfeltersville, en el condado de Lebanon, podría ir más lejos y allí murió, 17 de mayo de 1808 a la edad de 49. Allí fue enterrado en el panteón familiar Becker . Una capilla fue construida cerca de la tumba y se mantiene como museo y monumento a Jacob Albright.

Legado

El movimiento no tomó el nombre de Asociación Evangélica hasta después de la muerte de Jacob Albright. La familia también ha cambiado su nombre por el de Albright. (Jacob Albright utiliza el nombre Albrecht.) La difusión iglesia a varias partes de los Estados Unidos. En 1894 se produjo la disputa Esher-Dubbs y 1/3 de la iglesia se fue para formar la Iglesia Evangélica Unida. En 1923, la mayoría de las congregaciones contendientes regresaron y la iglesia pasó a llamarse la Iglesia Evangélica. Las iglesias restantes se convirtieron a la Iglesia Evangélica Congregacional. La Iglesia Evangélica Unida en 1946 con los Hermanos Unidos en Cristo (Nueva Constitución) para formar la Iglesia Evangélica de los Hermanos Unidas y el organismo a su vez unido a la Iglesia Metodista El en 1968 para formar la Iglesia Metodista Unida .
Las iglesias evangélicas han creído siempre en la educación, tanto para hombres y mujeres, la formación de las instituciones educativas a través del país. Dos instituciones han recibido el nombre de Jacob Albright. Albright Seminario fue establecido por la Conferencia de Berlín Pittsburgh, Pennsylvania en 1853 y duró cerca de 5 años. Albright College en Reading, Pennsylvania , formada por la fusión de varias instituciones evangélicas, es una escuela afiliada Metodista Unida. Una de las becas más altas de los premios universitarios es la Beca Jacob Albright, que ofrece a los estudiantes un estipendio considerable por año.
La fuente principal de su vida es una breve biografía escrita en 1811 por George Miller, un anciano de la Asociación Evangélica. Una biografía de su trabajo evangelístico, incluyendo las experiencias donde fue rechazado por sus oyentes, tiene derecho Jacob Albright: El Pioneer Evangelical [1] escrito por Robert Wilson Sherer, AB, Th. B., publicado por el Centro de la Iglesia de Prensa de la Iglesia Evangélica Congregacional de Myerstown en 1940 en Myerstown, PA. Los miembros del Comité de Publicación intereses eran, Rev. ES Woodring, Rev. HE Messersmith y Rev. GA Maurey.

Recursos

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.