martes, 19 de noviembre de 2013

William Ames.

Dr. William Ames, teólogo (1576-1633)
William Ames ( Latin : Guilielmus Amesius) (1576 - 14 de noviembre 1633) fue un Inglés protestante divino, filósofo y polemista. Pasó mucho tiempo en Holanda, y es conocido por su participación en la polémica entre los calvinistas y los arminianos .

Primeros años y educación

Ames nació en Ipswich , y fue criado por un tío materno, Robert Snelling de Boxford . Fue educado en la escuela primaria local y desde 1594 en la universidad de Cristo, Cambridge . [1] Fue influenciado considerablemente por su tutor en Cristo, William Perkins , y por su sucesor Paul Bayne . Ames se graduó BA en 1598 y MA en 1601, y fue elegido para una beca en la universidad de Cristo. [2]
Era popular en la universidad, y en su propia universidad. Uno de los sermones de Ames se convirtió en histórico en las controversias puritanos. Fue entregado en la universidad Iglesia de Santa María la Mayor, Cambridge el 21 de diciembre de 1609, y en él reprendió bruscamente "lotts lusory" y el "libertinaje pagano" de los estudiantes durante los doce días de la Navidad .
Una elección partidista, sin embargo, se había llevado a la maestría en Cristo va a Valentine Carey . Se peleó con Ames para desaprobar la sobrepelliz y otros símbolos externos. La vehemencia de Ames le llevó a ser convocado ante el Rector , que lo suspendió "en el ejercicio de su eclesiástica función y de todos los grados adoptadas o por adoptar ". [3] [4]

Ministerio de Holanda

Abandonó Cambridge, y le ofreció un puesto docente en Colchester , pero George Abbot , el obispo de Londres , iba en contra de los deseos de la corporación local, y se negó a conceder institución y de inducción. [5] rechazos similares le esperaba en otro lugar, y viajó de Robert Parker a la Holanda , ayudado por los comerciantes ingleses que deseaba que controvierte los partidarios de la Iglesia Inglés en Leiden . En Rotterdam , se debatió con Grevinchovius ( Nicholas Grevinckhoven , d. 1632), ministro de la arminiano partido, con el razonamiento de Filipenses ii. 13, "Dios es el que obra en nosotros tanto el querer como el hacer." Esta disputa se hizo famoso en los Países Bajos.
Posteriormente Ames entró en una polémica en la prensa con Grevinchovius en la redención universal y las elecciones, y afines problemas. Él reunió a todo lo que había mantenido en su Coronis ad Collationem Hagiensem (un toque final a la Conferencia de La Haya) [6] - su principal libro. En Leiden, Ames se convirtió en íntimo con Hugh Goodyear , pastor de la iglesia Inglés allí. Fue enviado para que La Haya por Sir Horatio Vere , el gobernador de Inglés Brill , quien le nombró ministro en el ejército de los Estados Generales, y de los soldados ingleses en su servicio. Se casó con una hija de Daniel Burgess , quien fue capellán de Vere, y, a su regreso de su padre-en-ley de Inglaterra, le sucedió en su lugar.
Fue en este momento que comenzó su polémica con Simon Episcopio , que, al atacar el Coronis, arremetió contra el autor por haber sido "un perturbador de la paz pública en su país natal, por lo que los magistrados ingleses lo habían desterrado allí, y ahora, por sus Coronis impresos finales, fue planteando nuevos disturbios en los Países Bajos pacífica ". Episcopio fue refutada por Goodyear, que se convirtió en un defensor de Ames contra los Remonstrants , y más tarde siempre Nethenus con material para su biografía de Ames. [7]
Los Coronis había preparado todo para el Sínodo de Dort , que se sentó a 13 de noviembre 1618 hasta el 09 de mayo 1619. En este sínodo la posición de Ames fue anómala. La Alta Iglesia partido en Inglaterra había inducido Vere de destituirlo de la capellanía , pero aún así se celebró en reverencia. Se dispuso que debía asistir al sínodo, y fue retenido por el calvinista fiesta en cuatro florines al día para asistir a la ceremonia. Fue asesor de Johannes Bogerman , Presidente del Sínodo. [8]

Académico

Una propuesta para hacerle principal de una teología en la universidad de Leiden fue frustrado por el arzobispo Abbot , y cuando más tarde invitado por el estado de Friesland a un profesorado en Franeker , la oposición se ha renovado, pero esta vez abortively. Él se instaló en Franeker el 7 de mayo 1622 y pronunció un discurso con motivo de Urim y Tumim . Él trajo fama a Franeker como profesor, predicador, pastor y escritor teológico, un estudiante de la época influenciada por Ames fue Johannes Cocceius . [9] Otro estudiante fue Nathaniel Eaton , después de la Universidad de Harvard . [10]
Preparó su médula Theologiae (la médula de Teología), un manual de la doctrina calvinista, para sus alumnos. Ames fue muy influenciado en cuanto al método de Ramism , y se opuso a la enseñanza residual de Aristóteles . [11] Su De nuntius, ejus Jure et Casibus (1632), un intento de llevar cristianas ética en clara relación con casos particulares de conducta y de conciencia, era algo nuevo en el protestantismo .

Mover a Rotterdam

Habiendo seguido doce años en Franeker (donde fue rector en 1626), su salud cedió y contempló el paso a Nueva Inglaterra . Sin embargo, otra puerta se abrió para él, con una invitación a Rotterdam. Allí preparó su traje fresco contra ceremonias-el libro que hizo Richard Baxter un inconformista . Resume los problemas entre la escuela puritana y la de Richard Hooker , [ cita requerida ] y fue póstumamente publicada.
Después de haber cogido un resfriado de un diluvio que inundó su casa, murió en noviembre de 1633, a la edad de cincuenta y siete años, al parecer en circunstancias necesitados. Se fue, por una segunda esposa Joan Fletcher, dos hijos y una hija, que emigró a Massachusetts en 1637, los hijos más tarde regresó a Inglaterra, su hija Ruth se casó en Cambridge, Massachusetts, Edmund Angier, y su hijo Samuel Angier más tarde se casó en 1680 Hannah Oakes, [12] la hija de Urian Oakes . [13]

Influencia

Sus obras, que el Biographia Britannica (1778) [14] testifica eran conocidos por Europa, se recogieron en Amsterdam en cinco volúmenes. Sólo una pequeña proporción fue traducido al Inglés. Pensamiento Ames fue particularmente influyente en Nueva Inglaterra.

Fuentes

  • Keith L. Sprunger, el sabio doctor William Ames (1972)
  • Ver también:
    • John Quick 's manuscrito Icones Sacrae Anglicanae, lo que da la anécdota pescador en la autoridad personal de alguien que estaba presente;
    • La vida por Matthias Nethenus antepone a edición completa de las obras latinas (5 vols, Amsterdam, 1658);
    • Memoriales de Winwood, vol. iii. pp 346-347;
    • Daniel Neal puritanos 's, i. 532;
    • Thomas Fuller Cambridge 's (la universidad de Cristo);
    • Hist de Hanbury. Memoriales, i. 533;
    • Colecciones de la Sociedad Histórica de Massachusetts, vol. vi., cuarta serie, 1863, pp 576-577.

Notas

  1. ^ Venn, J.; Venn, JA, eds. (1922/58). " Ames, William . " Alumni Cantabrigienses (10 vols) (ed. en línea.). Cambridge University Press.
  2. ^ Kelly M. Kapic, Randall C. Gleason, la vida devota: Una invitación a la puritana Classics (20.040, p 53..
  3. ^ http://www.british-history.ac.uk/report.aspx?compid=66653
  4. ^ Margo Todd, Providence, Chance y la Nueva Ciencia en Early Stuart Cambridge, The Historical Journal, vol. 29, N º 3 (Sep., 1986), pp 697-711.
  5. ^ http://www.british-history.ac.uk/report.aspx?compid=21980
  6. ^ http://www.apuritansmind.com/William% 20Ames/WilliamAmes.htm
  7. ^ Keith L. Sprunger, holandés puritanismo: Una historia de las iglesias inglesas y escocesas de los Países Bajos en los siglos XVI y XVII (1982), p. 133.
  8. ^ WB Patterson, el rey James VI y yo y la Reunión de la Cristiandad (1997), p. 279.
  9. ^ ene Rohls, Confesiones Reformadas: Teología de Zurich a Barmen (Traducción 1998), p. 25.
  10. ^ Francis J. Bremer, Tom Webster, puritanos y el puritanismo en Europa y América: Una enciclopedia completa (2006), p. 83.
  11. ^ Willem Frijhoff, Spies Marijke, Cultura holandesa en una perspectiva europea (2004), p. 286-7.
  12. ^ Paige, Lucio R. (1877). Historia de Cambridge, Massachusetts, 1630-1877. Boston: Houghton HO y Empresa. pp 479, 481-2.
  13. ^ " Oakes, Urian . " Dictionary of National Biography . London: Smith, Elder & Co. desde 1885 hasta 1900.

Para leer más

  • Webster, Charles (1970). "Ames, William." Dictionary of Scientific Biography 1. Nueva York: Hijos de Charles Scribner. pp 133-135. ISBN 0-684-10114-9 .
  • Keith L. Sprunger, el sabio doctor William Ames, Urbana: University of Illinois Press, 1972.
  • Jameela Lares, "William Ames," El diccionario de la biografía literaria, Volumen 281: retóricos británicos y lógicos, 1500-1660, Segunda Serie, Detroit: Gale, 2003, pp 3-13.
  • Ceri Sullivan, la retórica de la Conciencia de Donne, Herbert, y Vaughan, Oxford University Press, 2008, cap. 1.

Enlaces externos

Atribución
Dominio Público Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Chisholm, Hugo, ed. (1911). Encyclopædia Britannica (11 ª ed.). Cambridge University Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.