lunes, 6 de enero de 2014

SÍMBOLOS DE LA RELIGIÓN GERMÁNICA.

En liste algunos de los símbolos que se utilizaron en la religión Germánica, algunos de estos símbolos son muy polémicos por su abuso por los nazi en la Segunda Guerra Mundial que dio un significado completamente nuevo a algunos de ellos, he decidido incluir esos símbolos por que actualmente muchas personas asocian estos símbolos Germánicos con el fascismo o racismo, mientras que su significado es completamente diferente.
He incluido también estos símbolos para dar una imagen completa; estaría ofreciendo información incompleta si dejara ciertos símbolos fuera.
Algunos de estos símbolos se pueden dibujar en diferentes formas (como el Barco) mientras otros símbolos (como el Suncross) tienen múltiples versiones que enlistaré las más comunes.

 


El martillo:

El símbolo de Thunaraz / Thor / Donar, el dios del Trueno.
Se utiliza para santificar objetos y se coloca entre las rodillas de la novia en una boda, es un símbolo de la fecundidad, de la destrucción, y de poder.
El símbolo del martillo se asoció con Mjöllnir; el martillo de Thor, que lo utilizó para proteger el mundo (Midgard) humano contra los Gigantes del Hielo. cualquiera que lleve el martillo esta protegido por Thor.




Ægishjálmar :

El "Timón de la Admiración" según leyendas Germánicas este símbolo podría vencer el temor en los corazones de los enemigos, se pinta en la frente entre las cejas antes de una batalla y todos que lo vean huirían en el terror.
Otra versión de la leyenda era que el usuario debe recitar "Ægishjalm p.e. ber mili mjer de bruna" (" Ægishjalm que llevo en mi frente") después de cada victoria que se logre,tienen un significado mágico.
El símbolo se utilizó en Europa Septentrional hace miles de años y hay diferentes versiones del Ægishjálmar; las versiones mas sencillas y las mas complejas, significa el más alto; y cada símbolo en el signo tiene un significado de ciertas energías cósmicas.



La manzana:

La manzana es un símbolo muy viejo de la fecundidad, es comestible y cae de un árbol para crear un árbol nuevo.
La manzana era un símbolo santo para las religiones Germánicas y religiones Célticas, se asocia con la juventud y probablemente también con el Dísir.
Las manzanas se colocaron en los altares que fueron dedicados a dioses y diosas de la fecundidad, en la mitología Germánica había también una mujer Idun o Idunna que daba las manzanas de la juventud a los dioses para mantenerlos todos los días jóvenes.



Cuervo :

El cuervo se asoció con el dios Wodan / Odin, que tuvo dos cuervos Huginn "(memoria)" y Muninn ( "Pensamiento"); Según la mitología Germánica estos dos pájaros volaron sobre los nueve mundos todos los días después ellos aterrizaban en los hombros de Wodan para decir lo que ellos vieron, uno de los nombres de Wodan eran dios de Hrafnagud ("Raven's".
El cuervo se asoció con la batalla, la muerte, y la victoria, algunos líderes Vikingos llevaron una bandera negra y brillante para las batalla por que creían que les daba un ejército invencible para sus enemigos.




El águila:

El águila era el símbolo de los Godos, que probablemente lo adoptaron los nómadas asiáticos que encontraron en Rusia y Europa oriental.
El águila siempre ha estado en la imaginación del humano y ha sido utilizado por muchas personas a través de la historia, actualmente se utiliza todavía por muchos países como ejemplo los Estados Unidos, la Alemania, México, Austria, Polonia, y Rusia.

 


El jabalí:

El jabalí era un símbolo de la fecundidad que representa la abundancia y la protección, fue trabado a varios dioses, especialmente a Frey y Freya.
El jabalí era también un símbolo de la fuerza y fue llevado a veces en los cascos, el jabalí tuvo también un lugar prominente en la religión Céltica.



El barco:

El símbolo del barco se utilizó en la esculturas de piedra de a 5000 AC, uno de los más famosos se pueden encontrar en dibujos de piedra en Suecia.
El símbolo del barco se utilizó también en los ritos funerarios por que se creyó que un barco o un vagón llevarían el muerto hacia la otra vida, una creencia semejante se puede encontrar en la mitología griega donde el muerto fue transferido sobre el río Styx por un trasbordador.
El barco es también un símbolo de fecundidad que la mayoría asocia con la familia de los Vanir, especialmente los dioses Njord y Nerthus, Tacitus mencionó también que el Suebians veneró a la diosa Isis (que fue igualado a Freya) y que su símbolo era un barco de guerra ligero.



Trefot :

El Trefot ( "de tres pies") o Triskelion es un símbolo de la luna y sus tres pies simbolizan las tres etapas de la luna.
Se asoció con Wodan y puede ser posible que era también una variación del Valknut o el Sunwheel.
" Una versión invertida de este símbolo es usada por una organización extremista sudafricana".



Sunwheel :

Debido a un maniaco malo que vivió hace 60 años muchas personas se asocian todavía este símbolo con el mal y el derramamiento de sangre, el Sunwheel, también conocido como el Fylfot - svástica ( "de mucho pies") era un símbolo santo para la mayor parte de las culturas antiguas, representó el sol y era originalmente un símbolo de la bondad y la vida. (Su otro nombre;" la Esvástica" es Sánscrito para la "Buena Fortuna"), en la religión Germánica se asocia como accionar y relámpago.
La Esvástica es uno de los símbolos santos más viejos conocidos en el mundo; fue utilizado por las civilizaciones antiguas de Europa, el Oriente medio, Asia, Norte de África, e incluso en América, en el mundo antiguo la Esvástica estaba en la mayoría de las religiones lo que la Cruz está a la Cristiandad o la Media Luna al Islam. Fue relacionado con el Suncross y había combinaciones de ellos, en la religión Germánica el símbolo es para el dios Thunar y Celtas lo asociaron con Taranis; el dios Céltico del Trueno, eran también santo para los Indios, chinos, Indios Americanos, y los eslavos.. Había también Sunwheels con 6 o 8 pies, y a veces se incluyeron en el símbolo, que representó probablemente las estrellas.
" Desgraciadamente este símbolo es uno del más viejo en el mundo, ha sido abusado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, contaminó este símbolo para siempre; en la mayoría de los países modernos está prohibido utilizar este símbolo




Suncross :

Este símbolo es estrechamente relacionado al Sunwheel y a menudo se llama igual, por lo que se confunde otro nombre para este símbolo es Suncross.
El Suncross representa el sol y los ciclos estaciónales del año, en el Pleno verano la gente hace el Suncrosses y las hacen para aventarlas colina abajo, esto es probablemente santificar o fertilizar la tierra, así como el Sunwheel, el Suncross es un símbolo muy viejo que fue utilizado por muchas culturas, se encontró en la estatua de piedra de la Edad de Piedra.
Algunas versiones de este símbolo han sido abusadas por organizaciones extremistas.



La cruz:

La cruz es uno de los símbolos humanos más viejos, fue utilizado por los alemanes en varias formas, la primera es la forma más común pero la segunda y la tercera han sido encontrados en piedras de runas en escandinavia, el símbolo por su sencillez probablemente fue utilizado inicialmente para propósitos decorativos.
Es sin embargo, un símbolo del sol y una representación de los dos solsticios y dos equinoccios del año.

 


El vagón:

El vagón era una invención que permitió transportar grandes cantidades de alimento y bienes, también una costumbre de las tribus Germánicas durante las Grandes Migraciones.
El vagón a menudo es de los dioses Vanir por ejemplo Frey cuyo ídolo se llevó en un vagón como parte de su rito, Tacitus menciona un ritual por el Frisio que cabalga un ídolo de la diosa Nerthus en un vagón por la aldea hacia un pantano santo, el vagón fue utilizado también por muchos dioses para cabalgar por el cielo o el viaje a otros mundos. Así como el barco, el vagón se vio como un transporte a la otra vida.



Los pilares:

Los pilares Germánicos de religión a menudo representó el árbol del mundo Yggdrasil, ellos fueron levantados también para honrar a los dioses y un ejemplo de un pilar es el Irminsul (" Pilar Enorme") que fue venerado por los Sajones que lo vieron como el centro del universo, un pilar se creo para dividir los cielos de la tierra y la utilizan para la interacción con los dioses, muchos tribus tuvieron su propio Sul "(pilar)" que a menudo fue dedicado al dios patrono de la tribu.
 


Wolfsangel :

El Wolfsangel ("gancho de lobo)" o ("el ángulo del lobo") era un símbolo del lobo y se cree que cualquiera que lo llevó durante una batalla recibiría el poder y fuerza de un lobo, se asociaron con Werewolfs y el Ulfheiðr. Se asoció también con la runa de Sowilo y con el Trueno; Otro nombre para este símbolo era "Donnerkeil" (rayo) Había muchos tipos diferentes del Wolfsangel pero todo tiene el mismo significado. " En la Segunda Guerra Mundial este símbolo fue utilizado por el partido nazi holandés y los SS.
 


Questenbaum:

Este símbolo se hace de hojas de ramitas y roble aunque también hay una versión gráfica de ello, según algunas fuentes representó la guerra, la orden, y la sociedad organizada, aunque una explicación más posible es que era originalmente un símbolo de fecundidad que se utilizó durante las celebraciones del Primavera; era probablemente una versión alternativa del Maytree o el palo de Mayo que se levanta durante estas celebraciones, la costumbre de levantar un Questenbaum se practica todavía en algunas áreas rurales de Alemania donde se levanta durante las celebraciones de Primavera. Este símbolo puede estar relacionado con el Suncross. " Algunas versiones de este símbolo han sido usada por nazis"



El Sol negro:

El Sol Negro era probablemente un bindrune de 12 runas sowilo que representa los rayos del sol, es un signo cósmico que simboliza el eclipse y a veces el fin del mundo (Ragnarök), simboliza también la muerte y el renacimiento y fue utilizado también por los Babilonios y los Asirios.
" Este símbolo ha sido utilizado por los nazi "




El árbol:

Árboles grandes y viejos se consideraron santos en la religión Germánica, especialmente el robles que contiene poderes mágicos; en la mitología Germánica había nueve mundos que fueron llevados por el árbol del mundo Yggdrasil, algunos árboles fueron habitados por espíritus.
Los árboles alemanes a menudo son dedicados a ciertos dioses y a través de Europa septentrional había Wodans trees; árboles dedicados a Wodan (Odin) al dios, hoy la mayoría de ellos se han replantado, la mayoría de los árboles no alcanzan una edad de 1000 años .




Nueve Mundos:

Esta runa doble de Algiz representa el árbol de mundo de Yggdrasil y los Nueve Mundos, el sidebranches simboliza las raíces y las hojas.
 


Donderbezem :

El Donderbezem o "Thunderbroom" como significan literalmente, a menudo fueron utilizados en los Países Bajos y Alemania occidental, especialmente por los Sajones, relacionado con el dios del Trueno (Thunar / Donar / Thor) y las muchas personas lo relacionan a la casa por que los protege, originalmente el Thunderbroom era un lío de ramitas pero luego este símbolo se hizo abstracto, después del Cristianismo en Europa el uso de este símbolo continua y a menudo se integra en las paredes de la casa, aunque esto se hizo en su mayor parte en la forma de un árbol, de molino, o de la figura del humano. Originalmente la escoba también protegía contra relámpago y espíritus malos y fue relacionado Probablemente a la runa de Hagalaz.



Valknut :

También conocido como "Walknot", que significa "Nudo del Caído", se asoció con Wodan (Odin) y simbolizó la encuadernación del alma, otros significados son Destinos y Acciones, una persona que lleva este símbolo se a dedicado a Wodan y esta dispuesta a morir en su orden, el poder del valknut influyen en la vida normal; en una manera positiva y negativa." Actualmente el Valknut es utilizado por seguidores de nuevas tradiciones Paganas".

 


Triqueta :

La Triqueta es relacionada al Valknut y representa probablemente la energía dinámica, fue utilizada principalmente por los Anglosajones y el Frisio y parece haber sido asociado también con el dios Frey.



Triskelion de cuerno:

Este símbolo se relacionado con el Valknut, con el Trefot, y con la Triqueta.Se deriva probablemente de la leyenda escandinava en el cuál Odin obtuvo el aguamiel de la inspiración de una giganta, él durmió con ella por 3 noches y cada noche él se permitía beber un cuerno de aguamiel, los 3 cuernos se denominan; Wódroerer, Boðin, y el Hijo.



El caballo:

El Caballo blanco era un símbolo que representa Sleipnir; El caballo de ocho legendarias patas de Wodan (Odin), es el mejor de todos los caballos y es capaz de estafar la muerte para viajar a la vida después de la muerte (Helheim) , se asocia con la muerte y el renacimiento.
El caballo es sagrado para el dios Frey.




La lanza:

La lanza es el arma más común utilizada por los guerreros Germánicos, era el arma de Wodan (Odin) y así como el símbolo de martillo que se lleva como un colgante para recibir la protección de un dios, en este caso de Wodan.
A principios de una batalla una lanza se decora y se dedicada a Tiwaz (Tyr) o Wodan (Odin) se tiró sobre las cabezas del enemigo para sacrificar a los que morirían en la guerra de los dioses y para recibir el favor del dios que fue dedicado
El ritual la tirar de lanza se utiliza también para santificar el campo de batalla.




La huella:
La huella es un símbolo del dios Njord, se puede derivar del cuento donde el dios Thor mató al padre de Skadi, cuando la pena la embargaba a ella le ofrecieron escoger uno de los dioses como su esposo, la artimaña era que los dioses fueron colocados atrás de una cortina y ella tuvo que escoger mirando los pies, ella escogió los pies mas hermosos pensando que eran los Baldr, pero resultaron ser los de Njord. La huella se asoció con la fecundidad y los dioses Vanir.


El corazón:

El corazón es un símbolo de la fecundidad dedicado al dios Frey y quizá también a Freya; simboliza las partes privadas de una mujer y se relaciona probablemente con el amor y la sexualidad, se utilizó en las pinturas de la cueva de Cro Magnon.
 


Encale hoja:

La hoja del árbol ("Linden de Cal" en la mayoría de los otros idiomas Germánicos) probablemente parecido a la fecundidad, tuvo también muchas similitudes con el símbolo de Corazón, probablemente debido a su forma.Hay también un símbolo en el arma y la bandera de la provincia holandesa de Frisia que se llama "Plompeblad" (holandés) o "Meerblad" que tiene mucho en común con el símbolo dela hoja de Cal y es probablemente una deformación de ello.



Las hojas del roble:

Las hojas Germánicas del roble ha sido utilizado en la historia de througout, especialmente en Alemania donde llegó a ser uno de los símbolos nacionales como se puede ver en esta moneda alemana de 2 Euros.
El roble se consideró ser un árbol santo dedicado a Wodan o Thunar, las guirnaldas de oakleaves se han utilizado también en ceremonias de fecundidad.

 


Shieldknot :

El shieldknot la protección o la defensa simbolizadas, hay muchas versiones del shieldknot; los diseños anudados y entrelazados a menudo esta en el arte Germánico y pueden representar el mundo entrelazado por Wurðís "(destino)", y que cada acción tiene una reacción.
 


La cruz de s. Han:

Este símbolo que se conoce actualmente como el s. Han o s. La cruz de John se utilizó en pinturas de piedra escandinavia, en tiempos posteriores y fue conectada a la magia del cabalística y signos del zodiaco aunque es probablemente otra versión del shieldknot.
 


La llave:

La llave es el símbolo de Frigg, la esposa de Wodan/Odin.
Ella era la cabeza de la casa y era una costumbre dar las llaves de la casa a la esposa.
La llave simboliza también el acceso a terrenos normalmente inaccesibles, como una manera de resolver los problemas.




El símbolo del Moongod:

Este símbolo fue conectado a la runa de Ingwaz y fue utilizado por algunos tribus Germánicos como un representante del dios Luna, es desconocido a cuál de los dioses es ofrendado.



Todesrune:

El Todesrune ( "runa de la Muerte") representa a la muerte y es relacionado con la runa de Tiwaz.
 


El ojo del Fuego:

No mucho se conoce acerca de este símbolo, es probablemente de origen Germánicos y representa el fuego, se puede utilizar para representar el elemento del fuego en encantos runicos.
Otra teoría es que representa el ojo llameante de Hel, con este ojo ella podía ver la verdad que se se esconde de ella.



Housemarks :

Un housemark o marcas de casa era un símbolo de la propiedad que fue relacionado a casas y las propiedad, hay variedades ilimitadas de este símbolo y tienen mucho en común con las runas.
El housemarks es de origen a la era temprana Germánica y los símbolos humanos, conocidos y más viejos que la misma propiedad, ellos son los antecesores de los símbolos heráldicos Medievales y también de las armas de la familia que después los reemplazó, gente analfabeta los utilizó como una firma que implica que las marcas de casa puede haber sido originalmente bindrunes.




Almanaques

Almanaques eran calendarios escandinavos que se utilizaron durante a la Edad media, fueron basados en calendarios viejos de la luna y la mayor parte de los signos utilizados en este calendario eran de origen pagano, fueron cambiados después de la llegada de la cristiandad en Escandinava.


El símbolo de Primavera:

Este símbolo representó la temporada de la Primavera.


El símbolo de otoño:

Este símbolo representó la temporada de otoño.



El símbolo de Invierno:

Este símbolo representó la temporada del Invierno.
 


Comienza el verano:

Este signo simboliza el comienzo del medio año de verano, el período que comienza en el día de Tiburtius (abril 13) y dura de marzo a octubre.



El día de Tibertius:

Este signo simbolizó el día de Tiburtius, un santo que hizo el trabajo misional en Suecia.
El día dedicado a él es el 13 de abril en el día que comienza el verano.




El símbolo de Mooncycle:

Este símbolo representa el número dorado 18 que puede ser utilizado para calcular los ciclos de la luna, y las fechas de la luna llena, luna nueva, y los eclipse.



El equinoccio de la primavera:

Este símbolo representa la anunciación del día, que era el día del equinoccio de primavera.


El equinoccio de otoño:

Este símbolo representó Michaelmas, que es el día del equinoccio de otoño y el primer día del medio año de invierno.



Numero 5:

Este símbolo es el número dorado 5, advierten la similitud con la runa de Thurisaz.
 


Numero 10:

Este símbolo representó el número dorado 10.
 


Numero 15:

Este símbolo representó el número dorado 15.
 


Numero 17:

Este símbolo representó el número dorado 17.


Otros signos



En los almanaques la runa de Thurisaz se asoció con el miércoles.



En los almanaques la runa de Ansuz se asoció con el jueves.



En los almanaques la runa de Raiðo se asoció con el viernes.



En los almanaques la runa de Kenaz se asoció con el sábado..



En los almanaques la runa de Hagalaz se asoció con el domingo.




Los símbolos medievales runicos

Muchas personas durante la Edad media en Europa septentrional utilizaron los símbolos runicos para curar, para la magia, y para la protección.
Estos símbolos se derivaron probablemente de escrituras de runica y/o símbolos Germánicos antiguos, la mayoría de ellos representa a los dioses y diosas y así se tuvo que utilizar secretamente para que los usuarios de la magia pagano no fueron sentenciados a la muerte por la iglesia católica.




1. Wolfsangel: este símbolo se deriva probablemente del símbolo más viejo de Wolfsangel, se utiliza para la protección contra la energías negativas.

2. Erda: este símbolo representó a la madre tierra Germánico Erda, se utiliza para reunir a los humanos con la tierra

3. Ul: este símbolo representa un punto en la curva y se utiliza para revivir los poderes y curación anteriores.

4. Ziu: esto era el símbolo de Ziu (Tiwaz) del dios y se utilizó para canalizar la energía cósmicas y la orden que mantiene.

5. El sol: este símbolo representó el sol y su calor y los poderes curativos.

6. Wendhorn: simboliza las fases de la luna y recuerda que uno tiene que experimentar el lado positivo y el lado negativo de la vida.

7. Fyruedal: representa el poder del motivo.

8. Pálido: representa el vació y los poderes antiguos del lugar.




Los símbolos mágicos islandeses

Después del cristianismo en Islandia el uso de la magia estaba prohibido por los gobernantes cristianos, sin embargo, la práctica de la magia pagana continuó en secreto y muchas personas utilizó los símbolos de runic y estrofas mágicas para todas clases de propósitos mágicos:



Kaupaloki :

Este símbolo se talló en una tableta de madera de haya, trae buena suerte en el negocio y comercio.



Draumstafir :

Este signo se talla en plata o en cuero blanco durante la noche del Pleno verano, una persona que duerme junto a el tendrá sueños agradables cuando el sol este cerca del horizonte.



Estrofa para levantar el muerto:

Este símbolo se utilizó para manejar los malos espíritus, destruye fantasmas, y para despertar a los muertos; se talla en la piel de la cabeza de un caballo con una mezcla de sangre humana, para sellarlo, sangre de zorro, y después se recita esto:
Þykkt blóð, þreytast rekkar.
Þjóð mörg vos öld bjóða,
heitt grande, andast de gummar,
Glatast auður, firrast snauðir.
Hætt dróttir grande de hræðast
hríð mörg, vesöld kvíða,
Angur vænt, ærnar skærur.
Heimi de í de urgencias de nú de sveimur de Illur.

 


Þjófastafur :

Este símbolo se podría utilizar para encontrar un ladrón; puede tallar esta estrofa en el fondo de un tazón de madera, lo llena con agua limpia, y rocía milenrama, después tiene que recitar esto:
Invoco la naturaleza del césped y el poder del signo para revelar quién me ha robado.
Después la cara del ladrón aparecerá en el agua del tazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.