viernes, 31 de enero de 2014

Thomas Andrew Becker

Sexto Obispo de Savannah , Georgia , EE.UU. b. en Pittsburg , Pennsylvania , 20 de diciembre 1832 d. en Washington , Georgia , 29 de julio de 1899. Sus padres eran Alemán Protestantes y se convirtió en un convertir en la edad adulta temprana. Hizo su teológica curso en la Colegio de Propaganda , Roma , donde fue ordenado 18 de julio 1859. Volviendo a la de Estados Unidos , se le dio cargo de una misión en Martinsburg , West Virginia , de donde se trasladó a la universidad de Mount St. Mary , Emmitsburg, para actuar como uno de los profesores. Arzobispo Spalding luego lo hizo su secretario. Más tarde fue enviado a la Iglesia de San Pedro, de Richmond , Virginia , y si bien no fue nombrado 3 de marzo de 1868, primer obispo de la nueva Diócesis de Wilmington , Delaware , por el que fue consagrado por Arzobispo Spalding en Baltimore , 16 de agosto de 1868. Él gobernó esta diócesis hasta que, en la promoción (1 de febrero de 1885) del obispo William H. Gross desde Savannah al Arzobispado de la ciudad de Oregon , el obispo Becker fue trasladado a la sede de Savannah , 26 de marzo de 1886. Fue considerado como uno de los más consumados obispos de su tiempo, y se destacó por su capacidad como lingüista. Fue uno de los secretarios del Cuarto Concilio Plenario de Baltimore , y ha contribuido con frecuencia a las revisiones actuales y publicaciones periódicas . Una serie de artículos en el "American Católico Quarterly Review "sobre la idea de una verdadera universidad llamó poderosamente la atención. Era dedicado siempre a la causa de templanza , Y por una cláusula en su voluntad dejado $ 15,000 en confianza durante veinticinco años para la educación de los hombres jóvenes dignos y merecedores, a condición de que sean Americano nacido, el total de abstemios , Y dispuestos a dedicar sus energías al servicio de la Diócesis de Savannah .

Fuentes

Catholic News, archivos (Nueva York, 05 de agosto 1889); Reuss, biográfica Cyclopadia de la Jerarquía católica (Milwaukee 1898); Shea, Historia de la Cath. Ch.. en EE.UU. (Nueva York, 1894); Directorio Católico (Nueva York desde 1868 hasta 1890.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.