miércoles, 8 de enero de 2014

Venerable Edward Ambrose Barlow



(Alias ​​R ADCLIFFE y B RERETON.)
Sacerdote y mártir , b. en Barlow Hall, 1585; d. 10 de septiembre 1641. Fue el cuarto hijo de Sir Alexander Barlow, Caballero de Barlow Hall, cerca de Manchester , por María , Hija de Sir Uryan Brereton , Caballero de Handforth Hall, Co. Chester , Y fue bautizado en Didsbury Iglesia 30 de noviembre 1585, la inscripción en el registro puede todavía ser visto. Educado en la benedictina del monasterio de San Gregorio , Douai , entró en el Colegio Inglés , Valladolid , 20 de septiembre de 1610, pero volvió a Douai , donde su hermano mayor William Rudesind era profeso monje . Fue él profesó en 1616 y ordenado , 1617. Enviado a Inglaterra , trabajó en el sur de Lancashire, con celo apostólico y fervor. Residió principalmente en Wardley Hall, la sede de la Downe familia , cerca de Manchester , y al Morley Hall, una mansión del Tyldesleys, en la parroquia de Leigh, unos siete kilómetros de Manchester . En el primer caso, el cráneo aún se conserva, en un pequeño receptáculo en la escalera. En esta última fue detenido por quinta y última vez en Domingo de Pascua , 25 de abril de 1641. Fue detenido por la Vicario de Eccles , Que marchó a la cabeza de sus feligreses, vestido con su sobrepelliz , y fue seguido por unos 400 hombres armados con palos y espadas. Él estaba predicando en el tiempo y podría haber escapado en la confusión, pero se rindió a sus enemigos, y fue llevado al castillo de Lancaster. Aquí, después de cuatro meses de prisión fue probado, el 6 o el 7 de septiembre y condenado día siguiente, que tiene confesado que era un sacerdote . El viernes 10 de septiembre, sufrió la habitual sanciones en Lancaster.
Una bella imagen de su vida está dada por Challoner de dos manuscrito relaciones perteneciente a De San Gregorio monasterio , uno escrito por su hermano Dom Rudesind Barlow , presidente de la Anglo-benedictino Congregación . Hay otro manuscrito , titulado "La Apostólico La vida de Ambrose Barlow ", escrito por uno de sus alumnos para Dom Rudesind , que es en la actualidad en el Biblioteca del Colegio de Owen, Manchester . Es a imprimir entre las publicaciones de la Chetham Sociedad . Este contiene muchos detalles hasta ahora inédito. Dos retratos de este mártir existir y también uno de su padre , Sir Alexander . Muchos de sus reliquias se conservan también, una mano estando en Stanbrook Abbey cerca de Worcester . Una biografía completa está en curso de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.