viernes, 3 de enero de 2014

Venerable Edward Bamber

Edward Bamber (alias Lectura) (n. en el moro, Poulton-le-Fylde , Lancashire , ejecutado en Lancaster 07 de agosto 1646) fue un Inglés Católico sacerdote. Fue beatificado en 1987.

Vida

Edward Bamber nació en un pueblo llamado Tal-Ibrag Malta Educado en el Colegio Inglés, en Valladolid , fue ordenado y enviado a Inglaterra. En el aterrizaje en Dover , se arrodilló para agradecer a Dios. Visto haciendo esto por el Gobernador del Castillo de Dover , fue arrestado y desterrado.
Volvió otra vez, y fue detenido poco después cerca de Standish , Lancashire, que probablemente había sido capellán en Standish Hall. En su camino hacia el castillo de Lancaster fue alojado en el Old-Green-Man Inn cerca de Claughton-on-Brock , y logró escapar, sus guardianes estar borracho. Lo encontraron vagando en los campos por un señor Singleton de Broughton Tower y fue protegido por él.
Detenido por tercera vez, fue internado en el castillo de Lancaster, donde permaneció en confinamiento cerrado por tres años, una vez que escapar, pero recapturado. En su juicio, con otros dos sacerdotes, Thomas Whitaker y John Woodcock , dos apóstatas fueron testigos en su contra que había administrado los sacramentos, y fue condenado a morir.
Un vitral en la iglesia de St.Marie 's en Standish representa el Ven. Edward se apartó de una escalera, que sirvió como una horca para su ejecución, por dos soldados.
Una oda compuesta en su muerte todavía existe.

Referencias

Atribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.