lunes, 13 de enero de 2014

Venerable William Barrow



Bendito William Barrow (alias Waring, alias Harcourt) (1609 - 30 de Junio ​​1679) fue un Inglés Jesuita , ejecutado como resultado del diagrama papal , una historia inventada. Él es un mártir católica, beatificado en 1929. [1] Por un decreto papal de 4 de diciembre de 1886, se introdujo la causa de este mártir, pero bajo el nombre de "William Harcourt". Este es el nombre oficial de la beatificación.

Vida

Nació en Lancashire . Hizo sus estudios en el Colegio de los Jesuitas, St. Omer , y entró en la Compañía de Jesús en Watten en 1632. Fue enviado a la misión de Inglés en 1644 y trabajó en el barrio londinense durante treinta y cinco años, convirtiéndose, en el comienzo de 1678, su superior.
En mayo de ese año fue detenido y se comprometió a Newgate por el cargo de complicidad en el complot alegado por Titus Oates . El juicio, en la que tuvo como compañeros de prisiones sus colegas, Padre Thomas Whitebread , John Fenwick , John Gavan , y Anthony Turner , comenzó 13 de junio 1670.
Señor Presidente del Tribunal Supremo Scroggs presidió, y Oates, William Bedloe , y Stephen Dugdale fueron los principales testigos de la Corona. Los detenidos fueron acusados ​​de conspirar para matar al rey Carlos II y subvertir la religión protestante. Se defendieron con el testimonio de sus propios testigos y sus interrogatorios de sus acusadores.
Scroggs estableció los principios que
  • ya que los testigos de cargo habían recibido recientemente el indulto real, ninguno de los delitos anteriores innegables podía legalmente admitido en menoscabo del valor del testimonio de ellos, y
  • que ningún testimonio católico estaba en lo cierto, ya que se entendía que había recibido una dispensa para mentir.
Padre Barrow y los otros fueron declarados culpables y condenados a sufrir el castigo por traición a la patria . Fueron ejecutados juntos en Tyburn , 20 de junio 1679.

Notas

Referencias

Atribución
  • Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). " Ven. William Barrow ". Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company. La entrada de cita:
    • Corbett, Pruebas del Estado, VII;
    • Tanner, brevis Relatio (Praga, 1883);
    • Floro Anglo-bavaricus (Lieja, 1685);
    • Henry Foley , Actas de la Provincia SJ Inglés, V;
    • Joseph Gillow , Bibl. Dict. Eng. . Cath, SV Barrow;
    • ____, Lancashire recusants.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.