miércoles, 8 de enero de 2014

Vincent Baron

Vincent Baron
No imagen disponible.gif
Retrato del artista
Nombre completo Vincent Alfred Baron
Nacimiento 11 de junio de 1820 (hace 193 años)
Meximieux
20px Ródano-Alpes
Fallecimiento 6 de mayo de 1892 , a los 71 años (hace 121 años)
París
Nacionalidad Flag of France.svg Francia
Área escultura , teatro


Vincent Baron fue un actor y escultor francés, nacido el 11 de junio de 1820 en Meximieux y fallecido el 6 de mayo de 1892 en París .

Datos biográficos

Llegó a París en 1835 con su padre, que era pintor. Después de cinco años dedicados a la pintura y la escultura, entró en el Conservatorio de París, debutó en 1841 en el Teatro del Odéon y luego actuó en varios teatros de París.
Después de una pausa de tres años, durante el cual trabajó sólo como escultor, entró a trabajar en el teatro de la Porte Saint-Martin, donde fue director técnico en 1853. En el Salón de París de 1848 presentó tres retratos en medallón: Rachel, Sansón, Beauvallet , que le valieron el reconocimiento general. Como actor, se distinguió por su gran maestría en la máscara.
Su hermana Delphine Baron (* 1828) casada en Lyon, desde 1844 con el escritor dramático Marc Fournier, fue también una actriz con talento conocida como dibujante y grabadora.

Notas y referencias

Bibliografía

  • Gustave Vapereau: Dictionnaire universel des contemporains. 6. Ausgabe. Hachette, Paris [u. a.] 1893

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.