miércoles, 22 de enero de 2014

Wilhelm Bauberger

Alemán médico, novelista y poeta, b. en Thannhausen en Suabia Baviera 3 de marzo de 1809 d. en el mismo lugar 8 de febrero de 1883. Como médico que fue muy estimado por su habilidad, pero más aún por su amabilidad de forma. Su fama se debe principalmente, sin embargo, en sus cuentos. El primero de ellos, "Die Beatushöhle", escrita a la edad de diecinueve años, mientras que el autor era todavía un médico estudiante, se reunió con un éxito tan extraordinario entre todas las clases de lectores que Bauberger publicó todos sus cuentos posteriores como por el autor de "Die Beatushohle ". Él dibujó sus temas más exitosos de historia y leyenda . Su modelo reconocido para la espíritu y el tono de sus historias era Christoph Schmid .
Bauberger también ensayó composiciones líricas y dramáticas, pero con éxito indiferente, ya que, junto con gran parte de que es fuerte y hermosa, su verso contiene más que es débil y común. Su fama como escritor sufrió eclipse permanente de la inferioridad de su poesía, para los nuevos cuentos, mostrando todo el encanto de sus primeros trabajos, en constante apareció para redimir sus fracasos dramáticos o medias éxitos. Bauberger de literario actividad continuó sin parar hasta su muerte. Una lista de sus obras impresas durante su vida se encuentra en la Kehrein "Lexicon der kath. Dichter , Volks-und Jugendschriftsteller im 19ten Jahrhundert "(1872), I, 13, y una lista completa de sus obras póstumas en el" Allgemeine Deutsche Biographie ", XLVI, 232 ss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.