martes, 28 de enero de 2014

William Bawden

(O Baldwin).
Un Inglés jesuita , nacido en Cornualles De 1563 y murió en St.-Omer 28 de septiembre de 1632. Padre Bawden estudió durante cinco años en Oxford y más tarde pasó algún tiempo en Douay College, de donde se trasladó a Reims , al llegar a esta última institución, 31 de diciembre 1582. Dejando de Reims , se fue 13 de agosto de 1583, a Roma y en el Colegio Inglés en esa ciudad, completó sus estudios para el sacerdocio y fue ordenado sacerdote , 16 de abril 1586. Después de su ordenación sirvió un año como Inglés penitenciario en St. Pedro , cuando su salud falló. El siguiente fue a Bélgica , y en 1590, al incorporarse los jesuitas , fue nombrado profesor de teología en Lovaina . Su delicado estado de salud de nuevo se fue a Bruselas , donde residió durante once años. Su siguiente cambio fue a Alemania , donde fue arrestado y enviado a Inglaterra por una supuesta relación con la Pólvora parcela. Era encarcelado en la Torre durante ocho años y fue torturado en la esperanza de la extracción de un confesión de él. Su inocencia está estableciendo, fue liberado, pero al mismo tiempo expulsado. En 1621 fue nombrado rector de Lovaina , y al año siguiente fue trasladado a la rectorado en la universidad de St-Omer, donde permaneció hasta su muerte.

Fuentes

Cooper en Dict. Nat.. . Biog, III, 39, Gillow, Bibl. Dict. Eng. Cath., I, 156.

Acerca de esta página

... APA citación Taaffe, T. (1907) William Bawden En La Enciclopedia Católica Nueva York:. Robert Appleton Company. Retrieved January 28, 2014 from New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/02357a.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.