viernes, 28 de febrero de 2014

EL COMANDANTE RUSO QUE SALVÓ LA VIDA DE JUAN PABLO II.

                    Los designios de la Santa Madre Iglesia no habrían sido los mismos si un joven Karol Wojtyla (1920-2005) no se hubiera cruzado en su camino con un comandante ruso llamado Vasilyi Sirotenko.

                   El oficial pertenecía a las tropas rusas que se encargaron de arrebatar Cracovia a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Su unidad liberó a ochenta obreros que se habían refugiado en una fábrica de la Industria Química Solvay. Entre el grupo se encontraban dieciocho seminaristas.

                  El comandante ruso, que era profesor de historia medieval, preguntó a uno de los seminaristas si alguno sabía traducir del latín y del italiano, le contestaron que no pero que conocían a uno que sí le podía ser útil. El comandante mandó localizar a aquel joven polaco llamado Karol Wojtyla, que también sabía traducir ruso, y lo tuvo durante algún tiempo a su servicio.

                 Muchos oficiales, maestros y seminaristas compañeros de Karol fueron apresados y enviados a Liberia, de donde nunca regresaron con vida. El grupo de dieciocho que había liberado Sirotenko se salvaron gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.