martes, 25 de febrero de 2014

Severin Binius

Historiador y crítico, b. en 1573 en el pueblo de Randerath, Occidental Alemania , d. 14 de febrero 1641. Hizo sus estudios en el gimnasio de St. Lawrence , en la colonia, y más tarde enseñó en la misma escuela durante varios años. Después de su ordenación al sacerdocio , obtuvo el grado de médico de la divinidad de la Universidad de Colonia , donde impartió clases en general la historia eclesiástica y de la disciplina eclesiástica , llegando a ser (1627-1630) Rector Magnífico de la universidad . Binius fue sucesivamente canon en dos capítulos-iglesias de Colonia y finalmente en la catedral . En 1631 fue nombrado consejero y vicario general de la archidiócesis , Una promoción debido a su aprendizaje y una que fue ampliamente justificado por su habilidad en el manejo de los asuntos de la archidiócesis . Además de sus muchas ocupaciones ordinarias fue activo en la eclesiástica ministerio, sino que también era muy caritativo hacia el pobre , especialmente a necesitado estudiantes.
La reputación de Binius es debido principalmente a su edición de la Consejos de la Iglesia . El anterior colecciones por Jacques Merlin, Peter Crabbe Y Lorenzo Surius apareció incompleto a él, carente como lo hicieron notas explicativas. Con la ayuda de otros investigadores que preparó una nueva edición de la consejos en cuatro volúmenes (Colonia, 1606) bajo el título "Concilia generalia et provincialia". Sólo se da el Latino texto, y contiene la hechos de los consejos , Las Cartas Decretales , y las vidas de los Papas . Binius añadió copiosas notas explicativas extraídas en gran parte de los "Anales Eclesiásticos" de Baronio . Una segunda edición, ampliada considerablemente y que contiene también el texto griego, apareció en Colonia en 1618. En 1639 una tercera edición en nueve volúmenes apareció en París , en preparación para la que se hizo un uso extensivo de la colección de consejos publicada en Roma desde 1608 hasta 1612. Binius también preparó una edición de la eclesiástica historias de Eusebio , Sócrates , Teodoreto , Sozomeno y Evagrio .

Fuentes

KESSEL, IN Kirchenlez (Freiburg, 1887), II; HURTER, Nomenclator (Innsbruck, 1892), I; HEFELE, Conciliengesch (Freiburg, 1873), I; Hartzheim, Bibl. Colón. (Freiburg, 1747), 295.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.