martes, 25 de febrero de 2014

Venerable Robert Bickerdike

Mártir , un Yorkshire laico , b. en Baja Hall, cerca de Knaresborough (fecha desconocida), pero con domicilio en York ; d. 5 de agosto (o el 8 de octubre), 1585. Detenido por dar un sacerdote , Ven. John Boste , un vaso de cerveza, también fue acusado en el juicio de la utilización de traición palabras. Fue absuelto, pero el juez Rodas, decidido a tener su sangre, le había sacado de la cárcel de la ciudad hasta el castillo y trató una vez más en el Lammas lo penal por el mismo cargo. Luego fue condenado. Uno de sus delitos era que, cuando se ven. Francis Ingleby era arrastrado en el obstáculo para la ejecución , oyendo a la ministro de esposa decir: "Vamos a entrar en la cárcel municipal y que deberá ver el traitorly ladrón de venir sobre el obstáculo ", dijo," No, no ladrón , Sino como verdad como tú. "Se suponía que estos palabras para ser la causa de su muerte. Él sufrió en York .

Fuentes

Bridgewater, Concertatio (Trier, 1589); MORRIS, Los católicos de York bajo Elizabeth (Londres, 1891); CHALLONER, memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.