viernes, 28 de marzo de 2014

Brunner, Francisco de Sales

El fundador de la Suizo-americano congregación de los Benedictinos , b. 10 de enero 1795, a las Muemliswil, Suiza ; d. al Convento de Schellenberg, Ducado de Lichtenstein 29 de diciembre de 1859. Recibió en el bautismo el nombre de Nicolás Joseph . Después de la muerte de su padre entró, 11July de 1812, el benedictino monasterio cerca de su residencia en Maria Stein. Hizo su profesión dos años después y estudió para el sacerdocio bajo la dirección de la piadosa Abad Pfluger . Diez años después de su ordenación (1819) sintió un vocación para un más estricto vida y se unió a los trapenses de Oehlemberg, también cerca de su casa. Este convento siendo suprimida, ofreció sus servicios para las misiones extranjeras a Gregorio XVI , y tenía que haber ido tan Apostólico misionero a de China , pero poco antes de la tiempo conjunto para su partida el orden se recordó. Siguiente fundó una escuela para pobre chicos en el castillo de Löwenberg, que había comprado en el Conde de Montfort. En 1833 con su madre hizo una peregrinación a Roma , donde fueron inscritos tanto en la Archicofradía de la Preciosísima Sangre . Devuelto a Lowenberg, su madre se reunieron alrededor de su piadosa vírgenes a "mantener un perpetuo (día y noche) adoración y dedicar su vida a la educación de los huérfanos y el suministro de vestiduras para pobre iglesias ".
Así comenzó la Hermanas de los Preciosísima Sangre ; Su fundadora murió en 1836, y la comunidad se llevó a América en virtud de la segunda madre superiora, Hermana Clara , Quien murió en 1876 en Grunewald , Ohio . Mientras tanto, en 1838, el Padre Brunner hizo una segunda visita a Roma , y había entrado en la Congregación de la Preciosa Sangre en Albano . Después de su noviciado regresó, continuó el trabajo que había comenzado con anterioridad, y también comenzó a educar a los niños para el sacerdocio , con el fin de inaugurar una Alemán provincia de la congregación. El Gobierno interfiere cada vez más con su escuela , aceptó la invitación del arzobispo Purcell de Cincinnati , trajeron a él por Monseñor Henni, para establecer su comunidad en América . Acompañado por ocho sacerdotes , consiguió 21 de diciembre de 1843, en Nueva Orleans y, ascendente el río Ohio, llegó a Cincinnati en el Día del Año Nuevo. Desde Cincinnati procedieron a San Alfonso, cerca Norwalk , Ohio , donde se erigió la primera estación. Su misionero circuito incluye todos los alemanes dentro de un radio de 100 millas; comenzaron a erigir conventos y parroquias , encargándose los colegios a la Hermanas de las más Preciosa Sangre , Que los había seguido el 22 de julio de 1844. Después de este Padre Brunner hizo varios viajes a Europa en el interés de su institución, y fue durante el último de ellos murió. Fue un infatigable misionero y un escritor muy prolífico en religioso sujetos. Muchos de sus escritos, todos ellos en Alemán , Todavía esperar a la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.