viernes, 28 de marzo de 2014

Brunswick

Un ducado situado en la parte central montañosa del norte de Alemania , que comprende la región de las montañas de Harz. Territorialmente , El ducado no es una unidad, pero repartido en tres grandes y seis pequeñas, secciones. Tanto en extensión del territorio y de la población que ocupa el décimo lugar entre los estados confederados del Imperio Alemán . Los habitantes son de la Inferior Sajón carrera. La censo de 1900 enumeró 464.333 habitantes. De ellos 432.570 eran luteranos , 4406 Reformado , 24.175 católicos , y 1.824 Judios . El gobierno es una monarquía constitucional, hereditario en la línea masculina de la Casa de Brunswick-Lüneburg. La línea anciano habiendo extinguido en 1884 por la muerte de Duque Wilhelm , La línea más joven, representada por el duque de Cumberland, en caso de haber tenido éxito a la trono . Por razones políticas, sin embargo, Prusia se opuso a su toma posesión , Y por decreto del Bundesrat fue excluido. El actual regente, elegido por el legislador, es Duque Johann Albrecht de Mecklenberg. La agricultura, la industria y el comercio están muy desarrollados en el ducado. Se afirma que las primeras patatas planteadas en Alemania fueron plantados en Brunswick de cinco de los tubérculos traído a Europa por Francis Drake. La ciudad Brunswick (Brunonis vicus, Bruno pueblo), que ha dado su nombre al ducado, fue fundada en la segunda mitad del siglo IX. El país fue parte de las tierras de alodiales Henry el León. Después de su derrota y el exilio en 1180, perdió toda su posesiones . Brunswick, sin embargo, fue restaurado a su nieto Otto , Que se hizo por primera Duque de Brunswick por Federico II . En el siglo XIV la ciudad se convirtió en un centro de la hanseática Liga , Así como de la confederación de la Inferior Sajón ciudades.
El cristianismo se remonta a Carlomagno conquista del Sajón país de los cuales Brunswick es una parte. Carlomagno encontró y destruyó un antiguo Alemán ídolo en el lugar donde ahora Brunswick se encuentra. En Kissenbrück muchos de los vencidos Sajones fueron bautizados . Durante la Edad Media, el país estaba en parte bajo la jurisdicción de la Diócesis de Halberstadt , En parte bajo la de Hildesheim . Al final de la octava entrada y el inicio del siglo IX St. Ludger trabajó en el barrio de Helmstedt, donde fundó un monasterio . El piadoso Duque de Estfalia y su esposa devota fundó, en el año 852, el monasterio de Brunshausen , Cerca de Gandersheim, por benedictinos monjas , donde su hija Hathumod fue la primera abadesa . Era su hermano Bruno que algunos años más tarde fundó la ciudad de Brunswick. Cuando, en 881, la iglesia y el monasterio de Gandersheim se completaron, la comunidad se trasladó hasta allí, bajo la abadesa Gerberga, hermana de Hathumod . Este monasterio alcanzó su punto más alto de la prosperidad en el siglo X, como lo demuestra la vida de Hrotswitha , el célebre " monja de Gandersheim ", que cantó las alabanzas de Otto el Grande y escribió Latino comedias al estilo de Terence. Otros benedictinos monasterios fundados en los siglos XI y XII fueron Steterburg, Lutter , Y Clus . La gran Orden Cisterciense también floreció en Brunswick. Los tres monasterios de Amelungsborn , Marienthal, y Riddaghausen se fundaron en el siglo XII. La Agustinos también tenía un monasterio para hombres y otro para las mujeres en Helmstedt.
En la ciudad de Brunswick religión florecido desde un período temprano. Entre los mayores monasterios debe mencionarse San Blas y San Ciriaco , También el benedictino monasterio construido en el honor de St. Autor, cuyas reliquias fueron traídas de Trier , y que se convirtió en el santo patrón de la ciudad. En el siglo XII Henry el León hizo tanto por su pueblo de Brunswick. Reconstruyó algunos monasterios y construyó varios iglesias . El franciscanos hizo una fundación en la ciudad en el siglo XIII, los dominicanos , a principios del XIV, siglo. La ciudad también posee varios hospitales y Béguinages . Mención aquí hay que destacar la gran reforma de los monasterios que había sido hecha en el norte de Alemania en el siglo XV. El célebre reformador de los monasterios , Johannes Busch, canon regulares de Windesheim , Amplió sus labores benéficas para Brunswick. El benedictino Congregación de Bursfeld , Que a finales del siglo XV contaba 142 monasterios , se puede decir que han surgido desde el monasterio de Clus cerca de Gandersheim. (Ver Bursfeld .)
Con respecto a la revolución religiosa del siglo XVI, será necesario tener en cuenta la población de Brunswick separado. Fue un orgulloso y rico ciudad y de largo había tratado de hacerse independiente de la autoridad de sus duques. Por lo tanto el revolucionario doctrinas de los reformadores fueron fácilmente aceptados por los habitantes de las ciudades. luteranismo se introdujo ya en 1521, y firmemente establecida por Burgenhagen en 1528, no sin despiadado fanatismo . En el campo, sin embargo, Duque Henry autoridad prevaleció, y los reformadores ganó ningún punto de apoyo hasta 1542, cuando, debido a la victoria de la Esmalcalda Liga , El duque cayó en cautiverio , Bugenhagen se recordó, y la observancia externa de la nueva religión se vio obligado a la gente con mucha violencia y la crueldad. ¿Cuándo Henry recuperado su ducado, en 1547, se restableció la Católica religión . Su hijo y sucesor hecho todo el distrito Luterana , y se ha mantenido desde que un protestante fortaleza. Duque Julius no destruir a todos los monasterios , pero permitió que muchos de ellos persisten como los llamados protestantes conventos . Entre ellas estaba la Gandersheim una vez celebrado que sólo se suprime durante la expoliación general y secularización de 1802. Cabe destacar, entre los duques de Brunswick en tiempos posteriores a la Reforma es Anton Ulrich , Dice que ha sido el príncipe más erudito de su tiempo, un patrón de las artes y las ciencias , un poeta, y un estudiante de los primeros Padres . Él tomó un vivo interés en el movimiento para la reconciliación de los protestantes sectas con la Iglesia , el mismo movimiento con el que Leibniz fue identificado. A principios de 1710 el duque abjuró del protestantismo y unos meses más tarde publicó su "Cincuenta Razones ¿Por qué la Católica Iglesia es Preferible a Protestantismo ". (Ver Räss , Convertiten, IX.) Dos de sus hijas le siguieron en el Catholic Church . El único resultado de su conversión hasta el momento que se refiere el ducado fue la erección de dos Católica iglesias , Uno en Brunswick, el otro en Wolfenbüttel , A los que conforme a su deseo franciscanos fueron nombrados.
Papa Gregorio XVI colocó los católicos del Ducado de Brunswick bajo la jurisdicción del obispo de Hildesheim . Ellos son meramente tolerada en el ducado. La Constitución de 1832, es verdad , la libertad otorgada de conciencia y los derechos de público adoración , Pero sometidos todos iglesias a la "supervisión del Gobierno", es decir, de la Iglesia Luterana autoridades . La ley de 1848 trajo poco alivio a los católicos . No eclesiástica ordenanza o pontifical constitución está permitido modificarlas sin placet del gobierno, todo católico congregaciones se incorporaron protestantes parroquias . La última intolerable ley fue abolida en 1867 por tres católicos parroquias , a partir de ahora reconocidos como tales por el Estado, a saber., Brunswick, Wolfenbüttel Y Helmstedt, todas las demás partes restantes de los protestantes parroquias . católicas sacerdotes (con las tres excepciones antes mencionadas) no puede realizar bautismos , matrimonios , o mantener los servicios funerarios, sin dar previo aviso a la protestante pastor y la obtención de su licencia. Y ningún sacerdote , a no ser debidamente reconocido por el Estado, podrá realizar cualquier eclesiástica función sin caer bajo la pena de la ley . No reconocidos sacerdotes están incluso multados para conferir el bautismo en el caso de necesidad , Y para la administración de los últimos sacramentos . La misma intolerancia prevalece con respecto a las escuelas y la educación de los hijos de matrimonios mixtos . El Estado contribuye en nada hacia el apoyo de Catholic adoración . En el año 1864 una ley se aprobó la abolición Stolgebühren, es decir, todas las gratificaciones y honorarios percibidos por el sacerdote para cierto eclesiásticas funciones, tales como matrimonios y los funerales, que anteriormente tenían que ser entregados a la protestante pastor . El estado general, por lo tanto, en el "Kirchenlexicon", que la ley de 1867 ha hecho que la condición de los católicos en el ducado de Brunswick "totalmente satisfactorio ", Necesita recensión, sino que debe limitarse a los tres arriba mencionadas parroquias , y en el resto del ducado del condición de los católicos está lejos de ser satisfactoria. Es por esta razón que el Partido del Centro en el Reichstag ha traído en el Tolerancia Bill, que, si se realiza, barrería todas católicas discapacidad en todo el imperio, en Brunswick, así como en Mecklemburgo , y en la Reino de Sajonia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.