viernes, 28 de marzo de 2014

Brus, Anton

El arzobispo de Praga , b. a. Müglitz en Moravia , 13 de febrero 1518 d. 28 de agosto 1580. Después de recibir su educación en Praga se unió a los Caballeros de la Cruz con la estrella roja, un eclesiástico orden establecido en Bohemia en el siglo XIII. Después de su ordenación al sacerdocio Emperador Ferdinand lo nombró capellán del austriaco del ejército, en el que la capacidad se desempeñó durante la turca guerra (1542-1545). Era elegido Gran Maestro General de su fin en 1552, cuando tenía sólo 34 años de edad. En 1558 fue nombrado obispo de Viena , en 1561 el emperador le hizo arzobispo de Praga , un ver que había permanecido vacante desde 1421, cuando Arzobispo Conrad abandonado sus ovejas, y entró en el Husita campamento. Durante los años transcurridos desde la archidiócesis se regía por administradores elegido por la catedral capítulo . Antes Arzobispo Brus tomó posesión de su sede , Emperador Ferdinand Yo, que era también rey de Bohemia , le envié como bohemio legado del Concilio de Trento (1562). Además otra eclesiástica reformas , Instó al arzobispo a defender la conveniencia de permitir la Utraquists O calixtinos, de Bohemia y de los países colindantes para recibir la Sagrada Eucaristía bajo ambas especies , Sino que esperado que después de esta concesión a muchos de los Utraquists volvería a la católica Iglesia . El arzobispo fue asistido hábilmente en sus esfuerzos por el delegado imperial de Hungría , Obispo George Draskovich de Fünfkirchen (Pécs), y por Baumgärtner, el delegado de Duque Albrecht V de Baviera . Brus no pudo estar presente en la vigésima primera y los períodos de sesiones vigésimo segunda de la Consejo , Durante el cual esta petición del emperador fue discutido. La mayoría de los padres de Trent considera que más allá de su poder de conceder la privilegio de la comunión laica bajo las dos especies y se refirió al materia que el Papa Pío IV , que, en un Breve fechado en 16 de abril 1564, concedió la petición , Con cierto restricciones, a los súbditos del emperador y de Duque Albrecht de Baviera . El arzobispo de Praga era empoderar cierto sacerdotes para administrar la Sagrada Eucaristía bajo las dos especies a dicho del laicado como lo deseaba. La fiel que quiso aprovechar esta privilegio estaban obligados a profesar su creencia en la presencia real de la totalidad Cristo en cada uno especies , Mientras que el sacerdote a la administración de cada especies pronunció la fórmula: ". Corpus et sanguis Domini nostri Jesu Christi custodiant animam tuam in vitam aeternam Amén." en lugar de la fórmula habitual: "Corpus Domini nostri", etc
El emperador y el arzobispo espera grandes resultados de este papal concesión. Pensando que el Utraquist consistorio en Praga que a la vez aceptar toda la doctrina católica , el emperador lo puso bajo la jurisdicción del arzobispo . Ambos, sin embargo, pronto fueron desengañados. La Utraquist consistorio estaba listo para presentar sus sacerdotales candidatos al arzobispo para la ordenación , pero su autoridad era terminar. Ellos se negaron a permitir que sus candidatos al sacerdocio que someterse examen sobre católica teología o para dar prueba de su ortodoxia , y se quejó al emperador que el arzobispo estaba infringiendo sus derechos .
Had Ferdinand No murió en este momento crítico, el papal de concesión tal vez hubiera producido algún saludable efectos, pero bajo el débil estado de su hijo Maximilian , Quien se convirtió en emperador en 1564, el abismo que separaba a los católicos de la Utraquists fue la creciente profundización. Con el fin de publicar y poner en ejecución la decretos del Concilio de Trento , el arzobispo la intención de convocar una sínodo provincial en Praga , pero Maximilian , temiendo ofender al bohemio nobleza de quien el mayoría eran protestantes , negó su consentimiento . Obstaculizado por todos los lados, el arzobispo y el pequeño grupo de católicos nobles, a pesar de sus esfuerzos casi sobrehumanos, sólo podría posponer la crisis inminente. La Utraquists Ya no hecho caso al arzobispo de comandos, seguido administrando la Sagrada Eucaristía a los niños, caso omiso de muchos decretos del Concilio de Trento , descuidados sacramental confesión - En una palabra, estaban dirigiendo directamente hacia el protestantismo . Después de 1572, el arzobispo se negó a ordenar Utraquist candidatos, a pesar de las reconvenciones del emperador Maximiliano. La muerte de Maximilian (12 de octubre 1576) no trajo alivio al arzobispo y su cada vez menor rebaño de los católicos . Su sucesor , El emperador Rodolfo II, a través de un bueno Católica en el fondo, era tan débil como su predecesor. Después de la muerte de Brus los católicos de Bohemia continúa en su curso hacia abajo hasta que la victoria de Fernando II sobre la Winterkönig Frederick V en la Montaña Blanca, cerca de Praga (08 de noviembre 1620).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.